La Soledad

La Soledad

0

La soledad nos está afectando a todos cada vez más. Ya venía siendo un problema unos años atrás. Pero en la actualidad con el aislamiento causado por el COVID19 las cosas se han vuelto mucho peor. Encerrados en nuestras casas, sin tener siquiera la excusa del trabajo, muchos se han sentido desesperados. Afortunadamente la emergencia pareciera estar retrocediendo. Entonces es el momento para actuar. Pero ¿Qué debemos hacer?

En el siguiente video tenemos a los amigos de «En pocas palabras» la versión en español de Kurzgesagt, quienes nos explican todo este fenómeno con gran detalle:

La Soledad

Es triste pensar que nuestra mente se descompone y se vuelve tan exageradamente sensible a los detalles. Yo mismo he percibido muchos de esos cambios en mi mismo. esa sensación de incomodidad alrededor de otros. Pero creo que con esfuerzo es posible reentrenar a nuestro cerebro para que nuevamente vuelva a normalizar su sociabilidad. Lo primero es aceptar esa sensación de incomodidad social, entender que es algo natural. Pero confiar que con el tiempo puede superarse.

Luego es importante recordar que no será un proceso de la noche a la mañana, que debemos comenzar a intentar ser más sociales, intentar interactuar más con las personas, estar dispuestos a dar el primer paso en una conversación, o al inicio de una relación. Y saber que debemos mantenernos activos en estas actividades sociales.

Aparte pienso que es muy importante no olvidar a nuestros ancianos. Muchos han perdido a sus familias, o se han visto aislados por circunstancias fuera de su control. Pero la tienen muy difícil para crear nuevas relaciones.

Aquí en Venezuela la situación es incluso peor, familias y amistades separadas a causa de la emigración. Y ahora mientras que en el resto del mundo el problema de la pandemia está pasando, aquí las cosas siguen más o menos igual. Pero hemos prendido que si bien la comunicación a través de Internet está lejos de ser lo optimo, al menos es mejor que nada. Es triste con tener que conformarse con reunirse con los amigos a través de una pantalla. Pero en ocasiones no hay otra opción. Y no cabe duda que también va a tocar crear nuevas relaciones con los que quedan aquí.

Como escribí unos años atrás en aquel artículo ¿Cómo encontrar jugadores para mi juego de rol? A veces toca caminar….

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas:
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
El Calendario de Adviento de LEGO Star Wars 2021, incluye 17 mini modelos, varias minifiguras de personajes conocidos. Entre ellos versiones navideñas de The Mandalorian y Grogu (Baby Yoda). Puedes adquirirlo en Amazon y Wayland Games.
Archivos
Jefes monstruos emergen de sus calabozos con la intención de conquistar el mundo. Cambia el terreno para obtener el mayor poder. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible en Amazon y Wayland Games.
El Calendario de Adviento de Dragon Ball Z, con 24 figuritas de Funko (algunas muy parecidas) Puedes encontrarlo en Amazon y Wayland Games.
Unete a la Casa  Van Saar y disfruta las ventajas de combatir con las armas y equipos de la más alta tecnología. Adquiérelos en Wayland Games y Amazon.