SeaQuest 3

“El Siglo 21: La humanidad ha colonizado la última región inexplorada sobre la Tierra; el océano. Como capitán del seaQuest y su tripulación, somos sus guardianes, porque bajo la superficie se encuentra el futuro.”

A principios de los años 90’s sale esta serie de televisión, similar a Star Trek, pero en lugar de tratarse de una nave espacial viajando entre las estrellas, en esta ocasión se trataba de un enorme submarino aventurándose en el mundo submarino de nuestro planeta.

seaQuest se ubica en las primeras décadas del siglo 21, los recursos de nuestro planeta han sido explotados hasta acabarse y los únicos recursos que quedan están bajo los mares. El Submarino de alta tecnología “seaQuest” se encarga de preservar la seguridad de las “Organización de Océanos Unidos de la Tierra” una especie de Naciones Unidas submarinas.

En un principio la serie utilizaba conceptos de ciencia ficción dura, la ecología, la política, etc. pero en la segunda temporada “se pusieron mas creativos” y comenzaron a meter naves alienígenas, ingeniería genética, viajes en el tiempo, parapsicología, etc.

En la tercera temporada seaQuest intenta volver a sus raíces, pero múltiples conflictos entre los productores, la dirección y los actores llevan a la serie a su fin.

Seaquest 1

seaQuest utilizaba efectos digitales para mostrar escenas debajo del mar y para los modelos de los submarinos, era una cosa muy primitiva según nuestros actuales estándares, pero en su momento eran geniales 😀

En la actualidad estamos comenzando a planear el cultivo de algas para utilizarlas como biocombustible, la extracción de uranio disuelto en las aguas del océano, la minería de metano congelado en el fondo de los mares y por supuesto continuar expandiendo la actividades actuales como la minería, la exploración y la investigación.

Digo yo, si nos han cacareado tanto de las posibilidades medicinales de las diversas sustancias que podríamos encontrar en las junglas Amazónicas, ¿cuantas sustancias benéficas podríamos encontrar en los océanos?

Pero entonces esto nos devuelve a la pregunta que hacíamos en el post anterior ¿y la ecología de los mares? ¿Cómo cambiarán las ecologías marítimas con el incremento de la actividad humana?

Seaquest 2

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos