La Cueva del Lobo

La Serie Animada de Invincible ¿Qué Está Pasando?

Después de mucho esperar finalmente ya tenemos en el horizonte la serie animada de Invincible. Tras años de espera los fanáticos de esta genial serie de cómics por fin veremos a Mark Grayson y compañía en nuestras pantallas. Casi parece mentira.

Los fanáticos de este blog, saben que la saga de Invincible es una de mis sagas favoritas desde su inicio hasta su conclusión. No voy a decir que fue un cómic perfecto, o que no se cometieron errores, pero en general como te dirán en cualquier buen blog de superhéroes, nos encontramos ante una obra magnífica, que merece el pase a la animación. No ahora, sino hace mucho tiempo.

¿De qué trata Invincible?

En un principio la historia parece sencilla, imaginemos ¿qué pasaría si un superhéroe muy similar a Superman, tuviera un hijo en la Tierra. Esa es la historia de Mark Grayson, un joven que es el hijo de Omni-man, un super hombre que llegó a nuestro planeta hace años y decidió formar una familia con una terrestre. Hasta allí todo parece una historia interesante pero sin nada realmente especial…

Pero este cómic fue escrito por Robert Kirkman, el mismo autor de The Walking Dead, y si algo saben los fans de esa saga es que este señor no se conforma con una historia mediocre.

Ya en los primeros números la historia da una vuelta de tuerca sorprendente, que no revelaré aquí para no hacer spoilers a quienes aún no han leído el cómic o desean disfrutar de la próxima serie animada con todas sus sorpresas incluídas.

Pero digamos que se trata de una vuelta que transforma la historia de un adolescente, en una épica que toma proporciones de Space Opera, y nos cuenta la evolución de aquel héroe inexperto, convertido en todo un superhéroe digno de los más grandes.

Y ojo esta es una de las ventajas más importantes de Invincible, a diferencia de otras historias de Superhéroes, la historia de Mark Grayson ya llegó a su final. Y fue un final espectacular

Invincible diseño de Personajes

¿Qué información tenemos sobre la serie animada de Invincible?

La serie se transmitirá a través de Amazon Prime y se espera su estreno en este año 2020, pero aún no hay fecha precisa. Con guiones de Robert Kirkman evidentemente, pero muy posiblemente también intervengan otros autores. Cory Walker el artista original de la serie está a cargo de los diseños y algunos ya han hecho su aparición en las redes. Podemos observarlos aquí arriba, hay algunos cambios curiosos, que ya comentaremos más abajo.

Ryan Ottley quien fue el artista que reemplazó a Walker durante la gran mayoría del desarrollo del cómic aún no ha dicho si tendrá algún papel oficial en la serie animada. Pero en su cuenta de Instagram reveló que sus diseños se encuentran por todos lados en la oficina en donde están creando a la serie animada de Invincible. Esperemos que le den un trabajo en esta serie en algún momento, pues se lo merece.

También tenemos noticias de algunos de los artistas de voz, y se sabe que algunos de los actores que han participado en la serie de The Walking Dead, también colaborarán con la serie animada de Invincible.

Por el momento los actores de voz serán:

Steven Yeun (quien hizo a Glenn en The Walking Dead) como Mark Grayson / Invincible.

J. K. Simmons (conocido por su papel de J. J. Jameson en las películas de Spiderman de Sam Raimi, y más reciente como Howard Silk en la serie Counterpart) como Nolan Grayson / Omni-Man.

Sandra Oh (Que interpretó a la doctora Christina Yang en Gry’s Anatomy) como Debbie Grayson.

Mark Hamill (¿necesita presentación) como Art Rosenbaum.

Seth Rogen como Allen the Alien.

Gillian Jacobs como Samantha Eve Wilkins / Atom Eve

Andrew Rannells como William Clockwell

Zazie Beetz como Amber Bennett

Walton Goggins como Cecil Stedman

Jason Mantzoukas como Rex Sloan / Rex Splode

Mae Whitman como Fligtmaster y Dropkick

Chris Diamantopoulos como Donald Ferguson, Doc Seismic

Khary Payton como Black Samson

Zachary Quinto como Rudy Conners / Robot

Malese Jow como Kate Cha / Dupli-Kate

Kevin Michael Richardson como los Mauler Twins, Monster Girl

Grey Griffin como Shrinking Ray, Amanda

Max Burkholder como Oliver Grayson

Lauren Cohan como War Woman

Sonequa Martin-Green como Green Ghost

Chad Coleman como Martian Man

Michael Cudlitz como Red Rush

Lennie James como Darkwing

Ross Marquand como The Immortal, Aquarius

Cambios Interesantes

Un detalle curioso es que Mark tendrá la voz de Steven Yeun, que es un actor de origen koreano. Lo mismo ocurre con el personaje de Debbie que tendrá la voz de Sandra Oh quien también es descendiente de koreanos. Es difícil notarlo en Mark con el disfraz puesto. Pero si uno observa el diseño de Debbie, en efecto parece que será una mujer asiática. ¡Qué curioso! Yo siempre pensé que Debbie era latina, aunque esto nunca se comentó en los cómics.

¿Qué significará esto para la serie animada? Personalmente no pienso que se traduzca en cambios significativos. Ojo, Debbie es la madre de Mark, y es un personaje muy importante, pero no pienso que su origen sea tan determinante en este caso. ¿Quizá veamos un ejemplo de una madre asiática super estricta? Eso sería divertido.

¿Que otros cambios veremos en la historia? Pues eso está por verse, debemos recordar que se trata apenas de 8 capítulos así que no abarcarán mucho.

¿Qué ha pasado con la película de Imagen Real de Invincible?

Hace tiempo estamos en espera también de la película de imagen real de Invincible, pero los detalles son escasos. Se encuentra a cargo de Seth Rogen, ¿el mismo que trabajará aquí como actor de voz? En efecto.

Parece que Seth es un gran fanático de los cómics de Invincible, pero voy a ser sincero, después de lo que ha hecho este caballero con las películas de El Avispón Verde, y El Llanero Solitario, ¿hay alguien que me diga que no tengo razón de estar nervioso?

Pero esperemos que mis nervios queden solo en eso y que Seth y el equipo de la película demuestren que pueden sacar lo mejor de esta saga.

Mientras tanto hay razones para estar contentos y esperar confiados que el tiempo para disfrutar de Invincible en nuestras pantallas está cada vez más cerca.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil