La Cueva del Lobo

La Sangre de los Elfos

La Sangre de los Elfos

Anoche terminé de leer  La Sangre de los Elfos de Andrzej Sapkowski, una novela curiosa que tiene menos Geralt, mas política, mas Ciri, y mas Yennefer, una novela que profundiza en el mundo de “El Brujo” y donde se perfilan cosas mucho mas interesantes para la siguiente novela que arranqué anoche mismo 😉

Mi reseña en GoodReads:

La sangre de los elfos by Andrzej Sapkowski
My rating: 5 of 5 stars

La sangre de los elfos de Andrzej Sapkowski nos muestra un estilo muy distinto al que nos tenía acostumbrados en los libros anteriores, si bien los capítulos continúan siendo un tanto episódicos, la verdad es que la prosa de Sapkowski ha cambiado totalmente en este libro, saltos en el tiempo, diferentes grupos de personaje en un solo capítulo, historias pequeñas que se enhebran en historias mayores, etc.

Curiosamente me da la impresión que en este libro es donde Geralt de Rivia «El Brujo» aparece menos. No estoy diciendo que no aparezca, pero a diferencia de los libros anteriores en donde las historias estaban marcadamente centradas alrededor del Rivio, me sorprendió ver que en esta novela, el «personaje central» queda bastante de lado.
Pero no afecta para nada la calidad de la historia, los personajes de Andrzej, están muy bien definidos, me sorprende la habilidad que tiene para crear conversaciones entretenidas.

Hay un pasaje, en donde hay un grupo de reyes que están tramando los destinos de sus varios países, y se aclaran tantos detalles con esa sencilla conversación, al mismo tiempo tan natural como interesante. Me recordó a Jack Vance con sus largas conversaciones y personajes tan bien educados y al mismo tiempo tan malditos.

Pero allí donde Vance se esmera y se destaca en largas descripciones ambientales, Sapkowski prefiere ahorrarse esas líneas y se centra en pequeños detallas significativos, que si bien carecen de la rimbombancia de un Vance, quizá le dan mas libertad a la imaginación del lector.

Pero hay algo que me intriga mucho y es que leí, que en algunos países, me parece que incluso en Polonia, no se editaron los libros de cuentos, o se editó solo el primer libro de cuentos El último deseo pero no editaron La espada del destino o los editaron después de la salida de La Sangre de los Elfos, pero hay tantas cosas que no se entenderían bien de ese modo, me parece toda una locura, hay tantos personajes que se profundizan en La Espada del Destino, que me parece que muchos lectores se perderían.

En fin que es un libro magnífico, entretenido, que se lee rápido, aunque Geralt sale menos y por lo tanto también hay menos acción. Pero estoy seguro que es tan solo un abre boca de lo que me espera en Tiempo de odio.

View all my reviews

Muchas gracias a nuestro amigo Guillermo Moreno por la recomendación de esta saga 😀

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil