Invincible100_DeathOf_7 En estos días tuve la oportunidad de volver a leer los cómics de Invincible y me volví a sentir fascinado por el mundo que han creado Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Otley y todos los otros artistas que de una forma u otra han colaborado en el desarrollo de este universo. A pesar de la controversia que ha rodeado últimamente a Kirkman, no se puede negar que es un gran escritor, la habilidad con la que mezcla los hechos mas cotidianos con los momentos mas épicos es genial, las vueltas de tuerca de la historia, la utilización de los vinculos familiares, etc.
De verdad que quienes no le han dado un ojo a este cómic están perdiendo su tiempo, es una de las mejores series del momento y estoy seguro que mas temprano que tarde (al igual que sucedió con The Walking Dead) terminará en el cine o en la televisión. Voy a iniciar una campaña para que todos mis amigos la lean comenzando desde ahora, nadie se puede perder esto, es demasiado épico.
Pero bueno, ya a partir de este punto voy con Spoilers, quienes no hayan leído el cómic les recomiendo abstenerse de seguir leyendo porque se pierde mucho del disfrute y de la sorpresa que brinda la historia, pero quienes sí lo han leído quienes están al día, seguramente gozarán mucho leyendo mis opiniones y opinando ellos mismos sobre el momento actual del cómic 😉
Invincible 90

La muerte de…

Desde hace un tiempo la publicidad de Image nos viene vendiendo “La Muerte de…” y si bien Kirkman no es George R. R. Martin, quienes hemos leído The Walking Dead, e incluso también en Invincible, sabemos que a él no le tiembla la mano a la hora de matar a un personaje si eso es importante para la trama.
La gran pregunta entonces es ¿quien morirá? ¿Será Eve? ¿Será Dinosaur? ¿Será Brit? ¿Será Donald? (no a Donald ya lo mataron ¡Juass! xD) ¿A quien irá a matar Kirkman?
Pues yo pienso que es muy evidente, va a morir Invincible, y ¿quien es Invincible? ¿Quien ha sido Invincible tooodos estos últimos meses? Zandale (Bulletproof)…
¿Lo ven mas claro ahora? ¿A quien va a matar Kirkman? Pues evidentemente al pobre negro xD Yo creo que esto es algo que Robert venía pensando desde hace tiempo, pensemos en todas las veces que se han cruzado los caminos de Invincible y Bulletproof, recordemos que a él “siempre le gustó el uniforme” ¿no es claro que quien va a morir es él con ese uniforme puesto?
Claro ahora nos vienen con “The Death of Everyone” y asusta un poco, pero tenemos que pensar, bulletproof es un tipo muy duro, para que él muera es necesario que de verdad ocurra algo muy muy terrible, ¿arrastrará ese evento la muerte de otros personajes también? Pues yo pienso que muy posiblemente, recordemos (nuevamente) el caso de The Walking Dead, en donde han sucedido momentos en donde mueren muchos de los personajes principales.
Pero mi predicción es que al menos Zandale muere, cuando suceda, ya saben donde lo leyeron primero 😉
Atom Eve

Eve Gordita

Resulta que la gran controversia que han despertado los últimos cómics de Invincible ha sido el sobrepeso de Atom Eve. Yo admito que al principio cuando apenas Mark había regresado se veía muy mal, se veía exagerado, pero ya no, ya ha adelgazado y ya se ve hasta mas normal, mas natural, pienso que deberían dejarla así, aunque es evidente que con el ejercicio físico que Eve tiene que realizar, eventualmente va a adelgazar, pero a mi me gusta como está ahora, me parece que Ryan Otley la dibuja muy bien, debería incluir a otras heroínas con siluetas similares 😉
Lo curioso es que según leo esto del sobrepeso de Eve ha sido mas controversial que cuando tuvo un aborto o cuando William el amigo de Mark salió del closet, etc.
Invincible Oliver

Oliver

Díganme si me equivoco, pero para mi a Oliver lo están diseñando para ser tarde o temprano uno de los grandes villanos de Invincible, Oliver es cada vez mas poderoso, y al mismo tiempo cada vez mas despiadado, esta va a ser una gran vuelta de tuerca, de las que le gustan a Kirkman, pero se ve venir, la actitud de Oliver cuando la coalición de planetas quiso liberar el virus Scrouge en la Tierra, es el momento mas evidente, pero recuerden, vuelvan a leer y se darán cuenta, Oliver tiene “la semilla del mal”.
Cuando esto finalmente suceda va a ser uno de esos momentos familiares difíciles a los que nos tiene acostumbrados Kirkman, pero también va a ser muy interesante.
Invincible_94

Monster Girl y Robot

¿Qué? 7000 años… O_O
A mi sinceramente que me agarró esto con los pantalones abajo, de verdad que no me lo esperaba, yo sabía que venían con una historia interesante, yo sabía que algo grande se estaba cocinando con estos dos personajes, pero nunca pensé que sería tan pero tan épico, la verdad es que me muero por saber ¿qué pasará en el próximo número?

¡¡¡OMG!!! ¡¿El hijo de quien?! ¡¡¡¿¿¿El Hijo de Quien???!!! ¡Necesito saberlo! O_O
Y todavía quedan tantas cosas por comentar de esta magnífica serie, la redención de Dinosaur, la enfermedad de Mark, ¡la genética de Mark! ¿qué pasa con eso? ¿Es el heredero de qué? ¿De quien?
El próximo número de Invincible sale el Miercoles 26 de Septiembre ¡que se apure! 😀

Comparte este artículo con tus amigos