La mercancía de Star Wars es una de las fuentes de ingresos más grandes para su productora (Disney). Me parece haber leído o escuchado alguna vez que fue Star Wars una de las primeras películas que utilizó productos como juguetes, tazas, y franelas para su promoción y posterior financiamiento. Y es fácil entender por qué, pues pocas películas entonces poseían la presencia visual de Star Wars.

La idea de crear símbolos, íconos visuales. Vehículos, armas, uniformes distintivos, etc. Para una película, se nos hace natural ahora. Pero creo que eso no estaba muy claro antes de esta franquicia.

LEGO Star Wars

La Mercancía de Star Wars está en todos lados

Hoy en día vemos el logo de Star Wars por todos lados, desde cosas tan clásicas como los juguetes. Que han sido una enorme fuente de recursos desde el principio. Hasta cosas tan cotidianas como cafeteras, zapatos, adornos para el cabello, alfombras, etc.

Creo que lo he comentado por aquí en varias ocasiones, para mi una de las ideas más inteligentes ha sido la de combinar LEGO con Star Wars. Dos marcas geniales unidas para crear una serie de productos espectaculares. La persona que tuvo la idea debe felicitarse a si mismo todos los días de su vida.

¿Qué puede ser mejor que combinar juguetes que se arman con una franquicia llena de naves, robots, tanques, etc?

jar Jar Binks lengua de dulce

Aunque no todo es una cama de rosas. El nombre de Star Wars también se ha relacionado con algunos productos bastante absurdos, que te hacen preguntarte ¿que paso allí? ¿cómo se les ocurrió? ¿Alguien pagó una multa por permitir que eso ocurriera? ¡¿Cómo pasó eso?!

Pero es inevitable. Con una franquicia de este tamaño, algunos errores se van a cometer. Aunque quizá no son errores sino trucos para hacer promoción. ¿Quizá estén usando la publicidad negativa? Tal vez, quien sabe.

Las Fundas Nórdicas de Star Wars ¡que recuerdos!

Pero este artículo es cortesía e incluso fue idea de los amigos de Mis Fundas Nórdicas, quienes me sugirieron que hablara de las mercancías de Star Wars y de paso aprovechaba para poner las hermosas fundas nórdicas  para cama y almohadas que ellos venden.

Lo que yo no me esperaba era encontrarme con semejantes bellezas, solo miren esto:

Fundas Nórdicas de Star Wars

¡Que hermoso! ¿Se imaginan dormir así? Que espectáculo. Yo tengo unas sábanas similares. Claro que aquí en Venezuela no vemos mucho estas fundas nórdicas porque nosotros tenemos un clima más benigno. Pero creo que por tener mi cama así de bella estoy dispuesto a pasar algo de calor ¡Jajajajaja!

Y no se limitan a las películas clásicas:

Fndas Nórdicas de Star Wars

¡También tenemos motivos de The Force Awakens! ¡Estás fundas nórdicas de Star Wars son una auténticas bellezas! Y que montón de recuerdos me han traído.

La Mercancía de Star Wars es parte de la gracia

Recordar cuando mis padres me compraron mis primeros juguetes de esta franquicia. Cuando yo mismo he comprado productos con esta marca. Hasta los momentos en que me he metido en estos mundos a través de juegos como The Old Republic y similares. Me ha puesto a pensar que más allá de las películas, uno de los pilares de Star Wars son sus mercanciás, sus productos, juguetes, etc. Porque se convierte en parte de nuestras vidas. Star Wars nos rodea desde que somos niños. Una maravillosa mitología que se mete en nuestro subconsciente desde que somos muy pequeños y nos hace soñar con mundos más allá de las estrellas.

Save

Save

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos