Tres ejemplos recientes, primero el rapero B.o.B argumenta vía Twitter que la Tierra es plana…

Luego tenemos el caso de la pose de Tracer, un personaje de Overwatch, el nuevo juego de Blizzard, el cual parece que “ofendió” a alguien…

Y finalmente el ejemplo mas evidente, Donald Trump, un sujeto del que la humanidad entera se encargó de despotricar y ahora llegó a candidato presidencial de los USA, y cuidado si no llega también a presidente…

Estos tres ejemplos nos muestran algo muy claro, la mala publicidad ES publicidad. Cuando se dedican a hablar mal de algo o de alguien, también lo están promocionando, les guste o no.

En el caso del rapero todo mundo se puso a insultarlo a llamarlo imbecil, idiota, estúpido, etc. ¿Qué ocurrió entonces? Pues que hasta Neil DeGrasse Tyson intercambió algunos tweets con el sujeto, ¿¡en serio! Neil mismo se puso a hablar con este tipo? Pues aunque difícil de creer, así fue. Claro que hay que reconocer que la reacción de Neil fue bastante astuta pues con toda la inteligencia desarmó los argumentos sobre la Tierra plana, pero hay algo que permanece, B.oB, es ahora mucho mas famoso de lo que había sido antes. De hecho yo no tenía ni idea de quien era él antes de este incidente; y por supuesto eso era lo que le interesaba a él.

Luego vino lo de Tracer, me molestó muchísimo, me recordó aquel caso donde se comentó tanto sobre El Trasero de la Mujer Araña, y me di cuenta que era lo mismo, se estaban aprovechando de la mala publicidad, primero pensé que se trataba de los nuevos grupos pro feministas radicales que quieren controlar la sexualidad de todo el mundo (igual que hizo la iglesia unos siglos atrás) pero luego lo pensé mejor. Overwatch está por salir, ¿a quien le conviene mas que se hable mucho de su nuevo juego? Por supuesto a Blizzard…

Piénsenlo, un señor en algún olvidado lugar del mundo se queja de que la pose de uno de los personajes es machista o muy sexista, o cosificante o lo que sea; y de pronto la señora empresa Blizzard decide darle importancia y ¿eliminar la pose? ¡En serio! Recordemos que esta es la misma empresa que tardó una eternidad en modificar Diablo III aunque toda su comunidad lo pedía a gritos. Pero como Overwatch está por estrenarse, necesitan toda la atención posible, así que no debería extrañarnos.

Donald Trump hate

Y finalmente tenemos a Trump, el mismo sujeto de los Reality Show, los concursos de belleza y los campos de golf, ahora tendrá la oportunidad de ser presidente de los USA. es como si dijéramos que El Encantador de Perros se lanzara a presidente. ¡¿Se lo imaginan?! Pero ¿cómo llegó Trump a esto? ¿Cómo pudo escalar tan alto? Nuevamente, mala publicidad; Donald Trump sin ninguna experiencia en política le ganó a sujetos que tienen años en esa carrera ¡¿cómo es eso posible?! Pues muy sencillo, estaba en la boca de todo el mundo; Trump está gordo, Trump tiene el cabello ridículo, Trump es un racista, Trump es un estúpido, etc. etc. etc.

Twitter, G+, facebook, y todas las otras redes sociales están inundadas por el sujeto, no paran de hablar de él, y entre mas lo insulten ¡tanto mejor para él! Amigos, mala publicidad ES publicidad. Incluso la gente que hace comentarios racionales y bien ponderados en contra de Trump le está haciendo el juego; el que crea que los partidarios de Trump van a votar por él después de hacer sesudos análisis está muy equivocado, quienes votan por “El Donald” lo hacen con las tripas, no con la cabeza.

Yo no creo que Donald Trump sea el presidente de los USA, pero de todo se ha visto así que no lo descarto tampoco; pero el punto de este artículo no era ese, mi intención es que nos demos cuenta de la forma en que nos manipulan para captar nuestra atención, todo ese montón de mala publicidad, toda esa cantidad de odio hacia Donald Trump solo ha conseguido que surja como candidato a la presidencia.

¿Querían que el sujeto no ganara? Lo mejor hubiese sido ignorarlo, ¿ahora? Ahora ya podría ser demasiado tarde…

Comparte este artículo con tus amigos