Saludos amigos, como ustedes saben en raras ocasiones traigo la cuestión política al blog, porque este no es un blog sobre política, porque las cuestiones de política venezolana no le interesan a los lectores internacionales del blog (la inmensa mayoría) y finalmente porque me gusta hablar con propiedad y yo de política sé muy poco.

Sin embargo esta es una situación que no puede dejarse pasar por debajo de la mesa.
En el día de ayer finalmente apareció en Gaceta Oficial la “Ley para la prohibición de videojuegos bélicos y juguetes bélicos”.

En resumen la ley prohíbe la compra, venta, fabricación, importación y promoción de videojuegos y juguetes bélicos en Venezuela.

Esto significa que dentro de tres meses, todos los venezolanos quienes disfrutamos con un videojuego o jugando juegos de tablero, etc. Seremos considerados como delincuentes por el gobierno de Venezuela.
 En este enlace les dejo el archivo .PDF para aquellos que deseen chequear la ley con sus propios ojos.
 
En la imagen de arriba se puede leer que la multa por promover la compra o uso de videojuegos, está entre las 2000 y las 4000 unidades tributarias, calculo que eso es unos 92 a 184 millones de bolívares.

Existe un grupo de facebook, para mantenerse al corriente, organizarse y colaborar para defender nuestro derecho al videojuego como aultos y como padres responsables:

Comisión de Defensa de los Videojuegos en Venezuela 

Por favor promuévanlo, inviten a sus amigos, hablen y vean de que manera podemos colaborar.

Mi Opinión
Será poco lo que podamos hacer por la vía legal, el gobierno controla el poder judicial de manera ferrea.
 Pero se aproximan las elecciones para la asamblea legislativa, que la eliminación de esta ley sea nuestra bandera para una campaña en contra de un gobierno que no queremos, que no nos escucha y que no nos entiende.
Que los jóvenes Venezolanos vayamos todos a votar como uno solo, en contra de este gobierno y a favor de la oposición. ¡Con valor! ¡Con decisión! ¡Con inteligencia!

Comparte este artículo con tus amigos