Durante Mayo de 2009 les comentaba en La Inmortalidad del Cangrejo, que si una criatura consiguiera la inmortalidad, en muy poco tiempo, estas criaturas poblarían toda la Tierra.

Pues está corriendo una noticia en Internet en donde afirman que se ha detectado a una Medusa Inmortal, específicamente la especie Turritopsis dohrnii, esta criatura tendría la capacidad para pasar de un estadio de su desarrollo al otro, es decir pasa de ser un simple polipo a una medusa completa con total facilidad, de ese modo la criatura es prácticamente inmortal.

Los investigadores que han estado estudiando el caso reportan que los análisis genéticos demuestran que individuos en los mares de Japón y en las costas de Europa poseen los mismos genes.

El caso es que tal y como les comentaba en aquel entonces, estos animales se han propagado por todo el océano y amenazan con invadirlo por completo.

¿Qué significa esto para el futuro? ¿Reemplazará esta especie a todas las otras especies de Medusa conocida? ¿Será capaz de reemplazar también a otras especies? ¿Cómo afectará esto a la ecología?

Vía: Boing Boing, Current Protocols, Springer Links

Comparte este artículo con tus amigos