Horus Heresy - Horus Rising

“Yo estaba allí el día que Horus mató al Emperador”

Así comienza “Horus Rising”, la novela que da comienzo a la saga “Horus Heresy”, que nos narra uno de los acontecimientos mas importantes del universo WarHammer 40000.

Podría decirse que esta novela está ambientada en “WarHammer 30000” diez mil años antes de la historia que leemos normalmente en los libros de WH 40K, El Emperador acaba de retirarse de la Gran Cruzada y nombra a su hijo favorito Horus como “WarMaster”, la humanidad se encuentra en el apogeo de su control de la galaxia, y sin embargo continúa siendo tan inocente…

Horus Rising es mas que todo una introducción, Dan Abnett construye ante nosotros el universo de aquella época; la historia nos narra la llegada de los “Remembrancers” (¿Recordadores?) a la Gran Cruzada, humanos mortales comunes y corrientes quienes se encargarán de recordar las grandes hazañas de las fuerzas imperiales en batalla. Es a través de sus ojos que conocemos la gloria de los Space Marines, de los Primarcas y por supuesto del mismísimo Horus. Siempre tan perfectos, siempre tan correctos, siempre tan adeptos al deber, ¿será cierta tanta belleza?

Al mismo tiempo también vemos el punto de vista de algunos de los Space Marines, principalmente a través del personaje de Garviel Loken (posteriormente conocido como Garvi) quien nos permite conocer mas de cerca la vida de los Space Marines de la época, ¿cómo vivían? ¿cómo se trataban entre sí? ¿Eran siempre tan rígidos?

Abnett consigue retratar este momento legendario de forma magnífica, va hilando poco a poco los detalles que llevan al desastre, sin embargo no remata, se hace evidente que tan magno acontecimiento requiere de mas de una novela para sentar sus bases y así, esta historia aunque muy divertida y muy entretenida no termina de narrarnos lo que queremos saber y nos deja con deseos de leer mas.

Espero que en la próxima novela “False Gods”, Graham McNeil sepa aprovechar las bases que se han creado para continuar la historia, y que retome a algunos de los personajes.

Comparte este artículo con tus amigos