Hace añisimos, escuché que un grupo de científicos se había reunido para crear un planeta ficticio, pero basado en posibilidades reales, aquel planeta fue llamado Epona, si mal no recuerdo, lamentablemente por mas que busqué y busqué no encontré mucha información al respecto.
Paro acabo de descubrir este otro video en donde se realiza un esfuerzo similar; en esta ocasión el mundo es llamado Darwin IV, pero además de mostrarnos la flora y fauna de aquel mundo ficticio, también nos muestran como sería posible para una sonda enviada desde la Tierra explorar aquel mundo.

El video está largo, pero está bueno.

Por ejemplo, muestran que las sondas robóticas están preparadas para presentar un mensaje holográfico en caso de encontrar vida inteligente; donde se muestra la ubicación de la raza humana y nuestra apariencia.
Me pregunto que pasaría si una persona comun y silvestre de la Tierra se enfrentara a una situación similar, ¿sería capaz de entender el mensaje?

El Doctor Michio Kaku raliza un interesante análisis, cuando dice que, como regla general los Depredadores son mas inteligentes que las presas por la simple forma en la que los sentidos están distribuidos.

En aquel planeta la baja gravedad y la alta densidad atmosférica, permite que el vuelo sea mucho mas sencillo, por esta razón es que vemos muchas criaturas volando con enorme facilidad.

El documental es similar en muchos aspectos a “Caminando con Dinosaurios” en donde utilizan unos efectos increibles para simular un mundo ya perdido, o en este caso un mundo ficticio.

Entre las criaturas que me parecieron mas interesantes, está los gigantescos “Sea Striders” que cruzan incansablemente el mar gelatinoso de aquel planeta.

Sin embargo por muy bueno que está el video, se hace evidente que omiten muchos detalles del libro, que espero poder conseguir pronto.

Para mas detalles sobre Darwin IV

Para mas detalles sobre Epona

Comparte este artículo con tus amigos