Hola amigos, resulta ser que ya llevo varios días pensando en el blog.
Mi objetivo es hacer de La Cueva del Lobo, un blog exitoso. Que tenga un buen contenido, que se actualice regularmente, que los lectores se diviertan, que yo me divierta haciendolo y por supuesto obtener algo de dinero en el proceso.

Escalando posiciones
Sin duda este blog ha ido “escalando posiciones” de mis humildes inicios cuando me enorgullecía de tener aquellos famosos 18 lectores fijos, hoy en día me asombro de ver que ya son mas de 60 las personas que leen La Cueva del Lobo regularmente a través de sus lectores de RSS. Tengo un promedio de visitantes que ronda los 300 diarios. Y muy importante, ya he obtenido unos 250 dolares en ganancias. No parece mucho, pero hay que tomar en cuenta que el esfuerzo que se ha puesto, tampoco es mucho. Veamoslo desde este punto de vista, he obtenido todos estos exitos mientras escribo cuando puedo, sobre las cosas que me gustan; es decir, mientras me divertía.

Comparando con otros blogs
Sin embargo tengo la impresión de que he chocado contra un techo, como que no tengo a donde mas subir, claro, podría esforzarme mas y seguramente obtendría mejores resultados, pero también el blog comenzaría a ser menos espontaneo y por supuesto menos divertido.
Así que me he puesto a leer y a mirar muchos otros blogs, blogs que me gustan, blogs que son muy exitosos y me he preguntado ¿En que se diferencian estos blogs del mío?
Evidentemente hay muchisimas diferencias, pero existe un patron que es claramente visible. Para que tengan una idea, vamos a tomar tres ejemplos de blogs que son muy diferentes, pero que ejemplifican claramente lo que es un blog exitoso.
Estos blog serían, Kotaku, Esquizopedia, y Gran Angular.

Kotaku
Tomemos el caso de Kotaku, que es el epítome del blog exitoso, de hecho hay gente que ya no considera a Kotaku un blog si no mas bien un website, pero no estamos aqui para realizar definiciones, Kotaku es una suerte de supermegarecontraultralog y es evidentemente uno de los blogs mas exitosos que hayan tenido la gracia de poblar la Internet. Se caracteriza por que publica una cantidad impresionante de material y evidentemente esto es debido a que posee una cantidad impresionante de escritores posteando a cada momento, Kotaku produce contenido tan rápidamente que cuando uno termina de leer los posts de hoy, ya hay unos cuantos posts nuevos esperando a ser leidos.

http://kotaku.com/

Esquizopedia
En mi opinión (y en la de mucha otra gente) Esquizopedia es uno de los blogs mas exitosos de Venezuela, quizá ya no se actualiza con tanta velocidad como lo hacían antes, pero evidentemente, continuan produciendo una cantidad impresionante de contenido.
No cabe duda que Esquizopedia es un blog que yo intento imitar, hubo una época que incluso intenté producir la misma cantidad de posts que ellos, pero rápidamente me sentí “quemado” por supuesto, yo podría escribir hoy sobre chorrocientasmil ideas que tengo rondandome en la cabeza, pero después de dos o tres días en ese plan uno se da cuenta que está igual que el tipo que intentó correr el maraton como si fueran los cien metros planos…
¿Cómo es que Esquizopedia si puede hacerlo? ellos están corriendo una carrera de relevos 😉

http://www.esquizopedia.com/

Gran Angular
Este blog que según creo es uno de los más exitosos de habla hispana, se caracteriza también por producir una gran cantidad de posts regularmente, desde el principio, el blog fue fundado por un grupo de amigos que posteaban bastante por si mismos, pero de un tiempo para aca, incluso han aumentado la cantidad de gente que postea en el blog, con lo que ahora postean mucho mas que antes.

http://www.gran-angular.net/

¿Calidad vs Cantidad?
Ciertamente la calidad es muy importante, pero es un concepto muy relativo y personal. La Quinta sinfonía de Beethoven es una pieza de gran calidad, sin embargo ¿cuantas veces la has escuchado hoy?
El caso es que Google y los lectores RSS nos permiten leer lo que queremos cuando queremos, esa es precisamente la mejor calidad posible, y mientras que para una persona un post es pura basura, para otra es lo mejor del mundo.
Pongo como ejemplo un post que escribí yo mismo, cuyo exito me asombró mucho; “El Trailer del Juego de Iron Man”, ese post, tiene un videito, con cuatro líneas, y sin embargo tuvo mas visitas que muchos de los posts en los que he pasado escribiendo toda la noche ¿Por qué? Pues por que en su momento hubo personas que estaban interesadas en saber del juego y consiguieron que ese post precisamente les mostraba lo que ellos querían, en ese momento ese post tuvo mucha calidad, al menos para esas personas.
Igualmente cuando yo abro mi lector de noticias (Google reader) y abro SF Signal, io9, Esquizopedia, Gran Angular, etc. Yo no reviso todos y cada uno de los posts, son demasiados, pero les doy un ojo a los que me llaman la atención.
De vez en cuando entro directamente en los blogs y miro por encima todos los posts nuevos, pero solo me detengo en los que me interesan.
Esa es la gracia, esa es la mejor calidad, la posibilidad de escoger.

En la Unión está la Fuerza
Estoy buscando a una persona (o mas de una) a la que le guste este blog y los temas que en este blog se tratan, es decir una persona a la que le guste escribir, que se divierta escribiendo y que esté dispuesta a escribir al menos un post diario.
No necesitas saber programación, no necesitas tener conocimientos de HTML ni nada por el estilo.
Tambien estoy buscando colaboradores menos regulares, ¿Alguna vez pensaste que te gustaría ver algo que escribiste o pensaste escribir, publicado en La Cueva del Lobo? pues, no te de pena, mandamelo y si está dentro de la temática de este blog seguramente lo publicaré ¿Por qué no? Sobre todo me gustaría ver publicados aqui trabajos de ficción, que gustan mucho y hace mucha falta.
Y finalmente si supiste de una noticia o cualquier otra cosa que te pareció interesante o divertida, pero que no has visto aqui, por favor, enviame un mensaje.

¿Qué te ofrezco?
Comenzar mejor que como comencé yo. Al principio escribí sobre las estadisticas actuales de este blog y pienso que ya esto dice mucho y es una gran ventaja.

¿Ahora si me voy a comprar mi Hummer?
Ciertamente el Blog está dando una minima ganancia, y por supuesto yo compartiría esa ganancia con mis colaboradores; pero no vayas a creer que te vas a convertir en millonario de la noche a la mañana escribiendo en un blog. Lo que puede pasar es que al igual que yo, si disfrutas escribiendo, ahora lo disfrutes mucho mas pues tendras una pequeña ganancia.

¿Cuando empezamos?
¿Tienes prisa por empezar? enviame un post, con un tema relacionado a los de este blog, si no está bien, o le falta algo, yo te explicaré como puedes mejorarlo, y estoy seguro que muy pronto estaremos publicando, mucha suerte 🙂

Comparte este artículo con tus amigos