Kim Souzzi

El 17 de Enero falleció la joven Kim Souzzi, a sus 23, años victima de un terrible cáncer cerebral. Kim era una brillante estudiante de neurocirugía, y ya poseía grados en Psicología, Lingüística y Ciencia Cognitiva. Además también era agnóstica.

En Marzo de 2011 Kim fue diagnosticada con glioblastoma multiforme, después de pasar por muchos tratamientos incluyendo dos operaciones, su prognosis continuó siendo muy mala. Durante Agosto de 2012 los médicos le indicaron que posiblemente tenía entre tres y seis meses de vida.

En ese punto Kim escribió en su blog y en Reddit:

“Siempre había planeado en agregar criopreservación en mi seguro de vida, pero me agarraron con la guardia baja cuando me subitmente me diagnosticaron durante mi´último mes y medio de la universidad”.

“Muchos de ustedes saben que soy agnostica; no tengo ninguna pista de qué sucede cuando mueres, pero no tengo razón para pensar que mi conciencia continuará después de la muerte. La única cosa que pienso que podría hacerme sentir mejor con mi muerte es asegurar un plan de criopreservación en la remota posibilidad de que descubran como revivir a la gente en el futuro. Como yo lo veo, es una mejor apuesta que la descomposición o la cremación.”

“Quiero ser preservada criogénicamente cuando muera de cáncer cerebral pero no puedo pagarlo”

“Literalmente estoy rogando por ayuda financiera”.

Kim comenzó una colecta para conseguir los fondos, y con la ayuda de Reddit, de la “Sociedad para el Venturismo”, y de la gente de la Internet, lo consiguió.

Kim incluso se había movido cerca de la sede de Alcor para estar preparada para su muerte. Cuando lo inevitable sucedió, la gente de Alcor llegó al lugar en minutos y realizaron los procesos para prepararla para la criogenia.

¿Qué creen ustedes? ¿Tiene sentido la criogenia? ¿Tiene lógica en este punto? ¿Llegará realmente el día en que nuestra tecnología nos permita traer a Kim de regreso a la vida?

Me gusta una frase que ella puso en Reddit:

“La correcta respuesta científica a la pregunta “¿funciona la criogenia?” es “Las pruebas clínicas están en progreso. Vuelva en un siglo y le daremos una respuesta clara”. La pregunta relevante para aquellos de nosotros que no esperamos vivir tanto es: “¿Me gustaría estar en el grupo de control o en el grupo experimental?” Somos forzados por las circunstancias a responder esa pregunta sin el beneficio de saber los resultados de las pruebas clínicas.”

Dr. Ralph Merkle

Mas información: Reddit, io9, Alcor.

Comparte este artículo con tus amigos