Nuclear Reactor

La situación en Japón es terrible, eso todos lo sabemos, lo que me parece peor de todo es la gran cantidad de fuertes réplicas que se han continuado produciendo.

Sin embargo me parece que los medios de comunicación, en especial CNN en español están haciendo un pobre trabajo para informar a la población de lo que está sucediendo con los reactores nucleares. Al parecer la prioridad es el escándalo y el amarillismo antes que la verdadera información.

Específicamente recuerdo un momento en que habían traído a un experto y este aseguraba que las posibilidades de que hubiera un accidente eran mínimas, y sin embargo el entrevistador el insistió: “¿Pero qué pasaría en la peor de las situaciones?”

Digo yo ¿qué clase de pregunta es esa? ¿La peor de las situaciones? Pues te explico, en la peor de las situaciones el reactor nuclear es en realidad el lugar en donde el gobierno japonés tiene guardado a Godzilla y este sale y destruye el mundo, esa podría ser la peor de las situaciones…

Quiero que entiendan, no estoy diciendo que el reactor nuclear está perfectamente seguro en estos momentos, seguramente hay graves problemas, pero la forma en que los medios informativos han estado manejando esto no es el ideal.

Por ejemplo hoy en un periódico regional leí “Explosión Nuclear en Japón” ¿tendrán idea de lo que realmente significa una explosión nuclear? Sinceramente nos quejamos y nos reímos de los errores que encontramos en wikipedia, pero cuando los comparo con esta gente me doy cuenta que wikipedia es mucho mas seria y confiable.

Aquellos que tenemos la fortuna de tener acceso a la Internet deberíamos tomarnos un poco de tiempo para realmente informarnos ¿cómo funciona un reactor nuclear? ¿Cuales son las medidas de seguridad que se utilizan en ellos? ¿Cuales son las consecuencias de que haya un mal funcionamiento en uno de ellos?

Me llama la atención que no he visto a ningún medio masivo haciendo precisamente eso.

Yo no soy abogado de la energía nuclear, pero sinceramente creo que muchos medios están utilizando esta situación para aumentar los miedos de la población hacia la energía nuclear. Lo único que falta es que nos ponga publicidad de British Petroleum entre una sección y la otra 🙁

Comparte este artículo con tus amigos