La Civilización del Agujero Negro

La Civilización del Agujero Negro, y la Bomba del Agujero Negro, son un par de conceptos fascinantes que los amigos de Kurzgesagt han explicado en uno de sus geniales videos.

La idea es extraer enormes cantidades de energía de los agujeros negros para el beneficio de la civilización, incluso en los últimos momentos del universo. Pero ¿cómo se supone que se extrae energía de un agujero negro? Pues resulta que con una mejor comprensión de estos curiosos cuerpos cósmicos, también hemos imaginado ideas para obtener beneficios de ellos.

Pero antes de continuar comentando, los invito a que le den un ojo al video. Como ya suele ser costumbre, este también tiene subtítulos en español:

La Bomba del Agujero Negro y la Civilización del Agujero Negro

 

¡Genial! Me recordó tanto a Los Propios Dioses de Isaac Asimov. Eso de extraer energía de ese misterio me pareció tan increíble. Pero bueno, si ya estamos pensando en esto, significa que los Agujeros Negros ya no son tan misteriosos. Ya tenemos algo más de conocimiento de ellos. Y ahora que se puede obtener un beneficio, estoy seguro que su estudio se volverá más importante.

Entonces las estrellas se encuentran rotando. Así que forman “anillo-laridades” al convertirse en agujeros negros. Alrededor de estos tenemos no solo el conocido horizonte de sucesos, sino también la “Ergosfera.” De la que podemos extraer energía al utilizarla para acelerar otros objetos, así como también ondas electromagnéticas.

Pero creando una suerte de Esfera de Dyson en torno al agujero de gusano podemos obtener una cantidad inmensa de energía. Al acelerar continuamente estas ondas magneticas. Me imagino los cálculos que se harán en el futuro para lanzar estas ondas electromagnéticas en las órbitas más convenientes.

 

La pregunta que me queda son los micro agujeros negros, de los que se ha hablado tanto. Crear una esfera de Dyson en torno al agujero negro del tamaño de una estrella suena muy en el futuro. Pero quizá si encontramos un micro agujero negro, ¿podríamos extraer energía de él con mayor facilidad? ¿Y en una escala de tiempo no tan lejana?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.