Modo fanático ON
¡Hijos míos! ¡Seguidores del único y verdadero navegador! Los profetas de Oslo nos han mostrado un trocito del futuro, la beta de Opera 10 ¡ya está disponible! Ahora el mundo será un lugar mas feliz.
Modo fanático OFF

Leí la noticia en slashdot ayer temprano, pero me acordé de bajarla ya tarde en la noche, se siente ligeramente mas rápida que la versión anterior, claro, eso sin usar el nuevo “modo turbo”, con el que las páginas pesadas (como este blog) cargan mucho mas rápido.

Opera Turbo
Es una nueva modalidad de Opera (vieja para los usuarios de Opera Mobile) que comprime el contenido mas pesado de las páginas web que cargan demasiado lento, acelerando la velocidad a la que se cargan en nuestro navegador, aunque también reduce bastante la calidad de las imágenes y otras cosas como el contenido flash de youtube o similares, simplemente no carga. Pero es una excelente opción si estás entrando una página pesada y te interesa principalmente el contenido escrito y las imágenes o videos son secundarios para ti en ese momento. Me parece muy útil, sobre todo que se pueda activar y desactivar a voluntad

Speed dial mejorado
Siempre me había preguntado ¿por qué solamente 9 botones en speed dial? Al parecer no fui el único y ahora el speed dial puede configurarse para tener entre 4 a ¡25! botones, todavía no sé que voy a poner en esos 25 botones, pero seguro que los lleno muy pronto 🙂

Corrector ortográfico integrado
¡Que maravilla! ya no voy a tener que utilizar un editor de texto aparte para corregir mis “horrores” ortográficos, aunque el corrector de Opera es bastante básico, no cabe duda que es de enorme ayuda.
Dato Curioso: Aunque Opera no es “Open Source”, los diccionarios que están utilizando en el corrector ortográfico si usan una licencia GNU ¿curioso no?

Pestañas mejoradas
Otras mejoras interesantes son las pestañas visuales, la barra de pestañas puede ajustarse para ver una pequeña “preview” de la página a la que representa, puede resultar útil para cuando estás usando muchas pestañas y te sientes medio perdido, en lugar de revisar todas las páginas, puedes cambiar el tamaño de las pestañas y tener una idea de qué es lo que hay en cada una de esas páginas.

Además como siempre mejoraron el cliente de email, el cliente de noticias, el editor web, etc.

Y no es que yo use el chat de facebook mucho, pero me di cuenta que continúa el problema con esa función de facebook.

Sin embargo esta nueva versión se ve excelente y esperamos que la versión final sea aún mejor.

Comparte este artículo con tus amigos