Knights of Invasion, Aliens en la Edad Media

Knights of Invasion es un mundo de aventuras de FATE en donde nuestros personajes jugarán como lo caballeros de un reino medieval en mitad de una invasión alienígena.

Al igual que sucedía con The Ministry, la historia nos cuenta los diferentes detalles de una invasión alienígena, pero mientras en The Ministry nos ubican en el Reino Unido de Post-Guerra, en Knights of Invasion nos ubican en un par de curiosos reinos medievales.

La premisa de este libro es muy interesante, y nos debería hacer reflexionar sobre las diferentes historias de Invasión Alienígena que conocemos. ¿Cuales son realmente las posibilidades que tenemos de enfrentarnos a una civilización con la capacidad de viajar entre las estrellas? Entonces, si nosotros lo tenemos muy difícil, imaginemos las nulas posibilidades que tendrían un grupo de caballeros medievales…

En este juego seremos nosotros esos caballeros medievales, pero ojo, no todo está perdido.

Knights of Invasion Queen

El Mundo de Knights of Invasion

La isla de Jorl es el escenario de esta historia, durante siglos fue gobernada por un solo reino que disfrutó de una relativa paz y prosperidad. Pero todo eso cambiaría cuando el Monte Bulta, el volcán al oeste de la isla, hizo erupción acabando con la vida de miles de los habitantes del lugar y causando fuegos y destrucción por todas partes. Los puentes habían sido destruidos y el río Jorl comenzó a fluir con lava. y así prácticamente se dividió la isla en dos pedazos.

Un ambicioso noble en el sur viendo la ausencia del poder de la corona, aprovechó la oportunidad para crear su propio reino, ayudando a la gente, apoyando la reconstrucción, etc. El desastre del volcán tomó años en normalizarse, y cuando los reyes del norte finalmente pudieron intentar recuperar el sur, ya era demasiado tarde, el otro reino ya se había establecido. Y un enfrentamiento habría representado un mayor derramamiento de sangre.

En los siglos posteriores, los dos reinos se han enfrentado en más de una ocasión, pero sin una victoria definida para ninguno de los dos. En la actualidad se encuentran en una suerte de guerra fría, con bloqueos comerciales y construyendo fuertes en los bordes, pero aún así todavía hay conversaciones de paz, y algún comercio de mercado negro ocurriendo entre las fronteras.

Otro detalle importante es que hay otra isla, más allá de las costas del sur se encuentra Aaldisle, la Tierra Prohibida. Antiguas tradiciones y tratados prohíben a ambos reinos pisar aquel lugar, pues se sabe que es habitada por una «antigua raza» descendientes de los dragones. Sea aquello cierto o no, lo cierto es que son un pueblo misterioso que no se relaciona mucho con el exterior.

En este libro encontraremos abundantes detalles sobre la isla de Jorl, los dos reinos, e interesantes ideas para aplicar a la misteriosa isla del sur. Así como también detalles sobre los personajes más importantes que habitan este mundo, e ideas para crear nuevos NPCs.

Knights of Invasion nave

Tres Proto Aventuras en Lugar de Una

Quienes hayan leído las reseñas previas que hemos hecho de los Mundos de Aventuras de FATE, de seguro recordarán que casi todos los libros incluyen una aventura dentro de ese mundo. Pero Knights of Invasion es la excepción que confirma la regla. En lugar de venir con una aventura, en este caso nos proponen tres diferentes semillas de aventuras que podemos desarrollar nosotros mismos, lo cual en mi opinión le da mayores posibilidades de volver a jugar este mundo en varias ocasiones, solo para experimentar los distintos sabores que nos han propuesto.

La primera opción es que los aliens están llegando a nuestro mundo para «xenoformarlo», es decir convertir nuestro mundo en uno similar al suyo. Y al mismo tiempo cambiarlo de manera que sea mortal para nosotros.

La segunda opción es que los aliens son los parientes de los habitantes de la isla misteriosa, quienes regresan para reclamar un mundo que fue suyo mucho antes que la humanidad lo hubiese conquistado.

Y la tercera es que los aliens han venido aquí a cosechar humanos para utilizarlos como un recurso, puede ser para extraer sus órganos, para usarlos como vientres para sus propias crías, o también como fuente de diversas drogas naturales producidas por nuestros cerebros.

Todas estas proto aventuras están bien detalladas como para inspirarnos una aventura en si misma, al tiempo que dejan suficiente espacio para que podamos incluir nuestros propios detalles.

Knights of Invasion Alien

El Arte de Knights of Invasion

Como podemos ver por las ilustraciones que usé en este artículo, en este juego se han orientado por un estilo de ilustración curioso, a medias entre lo que veríamos en un cómic, y las ilustraciones de un texto medieval salido de algún monasterio. Veremos tanto naves alienígenas, así como también caballeros en armadura completa. Una combinación muy interesante e inspiradora.

Aunque me da la impresión que este libro tiene menos ilustraciones que otros mundos de aventuras de FATE que hemos reseñado antes.

Conclusiones

En Knights of Invasion nos presentan una idea interesante que puede dar no solo para una aventura sino para generar varias, no solo tenemos las tres proto aventuras, sino que además también incluye un generador de razas alienígenas, lo cual fácilmente puede ampliar las posibilidades de este juego.

Algunas de las ideas que podemos tomar para inspirarnos en una partida de este mundo, podrían ser las clásicas películas de fantasía clásica como El Señor de los Anillos, Willow, Conan, Excalibur, Merlin, etc. ¿Qué ocurriría si en mitad de esas historias llegaran los aliens?

Sin embargo debo aclarar que en este caso no hay mucha magia en el planteamiento del juego, al menos no en la forma clásica que tenemos de imaginar la magia.

Al igual que sucede con otros mundos de aventuras de FATE, podemos descargar Knights of Invasion pagando lo que queramos en DriveThruRPG, incluso sin pagar ni un centavo:

Knights of Invasion Portada

Knights of Invasion

Espero que esta reseña les haya gustado, por favor compártela con tus amigos en las redes sociales, de seguro a ellos también les gustará.

Considera apoyarme en Ko-Fi o en Patreon, recuerda que este blog se mantiene gracias al apoyo de sus lectores. ¡Muchas gracias!

Te invito a que también me sigas en Pinterest en donde tengo tablones como este:

¿De todos los mundos de FATE que hemos reseñado hasta ahora? ¿Cual ha sido tu favorito?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.