Kindle Worlds

¿Se acuerdan de un idiota que les dijo que escribir FanFiccion era una perdida de tiempo porque nunca te pagarían ni un centavo por tu trabajo? Ok ese idiota era yo y parece que estaba completamente equivocado.

Resulta que Amazon en una movida que me ha dejado completamente sorprendido, ha sacado KindleWorlds una plataforma para quienes escriben FanFics en donde podrán comercializar su trabajo de forma completamente legal. Por el momento se reduce solo a unas pocas series de televisión, Gossip Girl, Preety Little Liars y Vampire Diaries, pero la intención es que Amazon obtenga las licencias de otros universos de ficción poco a poco.

Las tarifas serían las siguientes, las historias de al menos 10.000 palabras obtendrán un 35% de la ganancia neta, y los trabajos de entre 5.000 y 10.000 palabras un 20%.

Kindle Worlds arrancará en Junio con mas de 50 historias y ya desde ese momento se iniciará el servicio que le permitirá a cualquiera enviar su Fanfic.

Ok, ¿cómo quedé con esta noticia? Así:

Knockout¡Ouch! ¿Pero qué carajo? ¿Me tropecé con una pared de ladrillos? ¿En serio? ¿Le van a pagar a la gente por escribir FanFics? ¿En serio? ¡Estúpidos! ¡Lo hubiésemos hecho gratis! ¡Hubiésemos pagado por hacerlo! ¡Jajaja! Estoy seguro que muchos escritores de Fanfic en estos momentos se estarán sintiendo como Homero cuando le dieron la oportunidad de hacer un comercial en el Super Tazón.

Pero si se ponen a pensar no es una mala idea, ¿de donde va a salir el dinero? De las mismas personas que leen fanficción, no es que Amazon está gastando un dineral, ellos simplemente ponen la plataforma, si tu fanfic no se lee, ellos no te van a pagar por el contrario si tu fanfic es un éxito, pues ganan todos, los dueños de la licencia, Amazon y por supuesto el escritor.

Ahora la gran pregunta es ¿qué otras licencias vendrán después?

Por cierto, olvidé poner el enlace:

KindleWorlds

Comparte este artículo con tus amigos