Kanata No Astra – Perdidos en el Espacio la Versión Anime

Kanata No Astra nos cuenta de un un grupo de chicos perdidos en el espacio, quienes deben sobrevivir, pero además también hay un misterio...

Kanata No Astra es una serie de anime de Ciencia Ficción que salió recientemente, y que nos cuenta las tribulaciones de un grupo de jóvenes que se ven «perdidos en el espacio» y deben intentar sobrevivir y regresar a la Civilización.

Quienes han reseñado este anime previamente, con frecuencia comentan que es una serie que arranca lento, pero que eventualmente toma su ritmo…

Lamentablemente debo decir que ese «eventualmente» es casi al final del anime. La parte buena es que se trata de una historia relativamente corta y en efecto remata adecuadamente.

La Historia de Kanata No Astra

Pero tengo que admitir que se me hizo larguísima…

Resulta que leyendo las recomendaciones, me animo a ver esta serie. Ciencia Ficción, naves espaciales, un viaje de aventuras, etc. Algo mandado a hacer como para mi ¿Cierto? ¡Error!

Nos presentan con un grupo de jovencitos que se embarcan en una suerte de «campamento espacial» pero como esto es el futuro, en efecto los chicos realmente se van a subir a una nave, y van a realizar algunas actividades en el espacio. Pero todo dentro de ciertos límites de seguridad. No obstante, desde el primer viaje, las cosas comienzan a salir mal.

Durante su primera exploración de un mundo alienígena, los chicos son atacados por una misteriosa esfera. Aunque los chicos intentan escapar, eventualmente aquella anomalía los devora, y los hace aparecer en la órbita de otro planeta. Todo parece perdido hasta que los protagonistas descubren que una vieja nave también se encuentra varada en la órbita cerca de ellos.

Casi por los pelos consiguen rescatarse unos a otros, y llegar hasta la nave. La cual a pesar de ser un modelo anticuado, se parece bastante a la máquina que ellos habían sido entrenados para pilotar.

kanata-no-astra Ilustración

Con el desastre abortado los chicos se preparan para regresar a la superficie del planeta, cuando descubren que aquel no es ninguno de los mundos que conocen; sino que han sido lanzados a una zona del espacio muy alejada de la civilización. No obstante se las ingenian para trazar una ruta entre mundos «habitables» que se supone eventualmente los devolverá a sus hogares.

Pero como es de imaginar, los desastres apenas acaban de empezar, la historia se convertirá en una repetición constante de aterrizaje en un mundo desconocido, disfrutar un rato, para luego descubrir la terrible razón que convierte a aquel mundo en una trampa mortal.

Esto sería interesante si ocurriera algunas veces. Pero se repite excesivamente para mi gusto. Esto me recordó mucho a la reciente nueva versión de Perdidos en el Espacio, en donde los desastres no paraban.

No obstante no es todo lo que nos ofrece el guión de este anime. También tenemos subyacente un peculiar misterio que se nos va revelando muy poco a poco. Pero solo será en los pocos capítulos finales cuando esta trama secundaria consiga mejorar la historia.

Kanata No Astra manga

Los Diseños y la Animación de Kanata No Astra

A pesar de ser un anime de Ciencia Ficción, no creo que Kanata No Astra vaya a destacar por la calidad de sus diseños o lo innovador de su animación.

Los diseños de los personajes son todos bastante clásicos, poca o ninguna innovación en los uniformes o el vestuario.

Lo mismo puede decirse de las pocas naves espaciales y dispositivos futuristas que nos muestran. Ninguno es especialmente llamativo.

Lo que destaca un poco quizá sean las criaturas que se encuentran los protagonistas a través de los distintos planetas que visitan. Que si bien son poco más que variaciones de criaturas terrestres, es curioso ver el ingenio que les han puesto.

Kanata No Astra Among Us

¿Vale la pena Kanata No Astra?

Pues a mi juicio no. Cierto es un anime de Ciencia Ficción, con aventuras en diversos planetas. Pero rápidamente resulta repetitivo. Además la mayoría de sus personajes se me hicieron antipáticos, y no me dieron una razón para apreciarlos.

En el lado positivo, en efecto es una historia bastante corta, en la que se desarrolla un misterio interesante. Y el final consigue enhebrar todo muy bien, y dar una conclusión satisfactoria.

Así que en mi opinión va a depender si tienes el tiempo, y si no prefieres dedicárselo a otra cosa. No es como por ejemplo el caso de «The Feed» en donde sí definitivamente les digo ¡Corran en la otra dirección! Creo que aquí va a depender más de la paciencia de cada quien.

Kanata No Astra Perdidos en el Espacio

Puedes encontrar Kanata No Astra en Amazon Prime, recuerda que puedes disfrutar de Amazon Prime Gratis por un mes, y al hacerlo estarás colaborando con La Cueva del Lobo, ¡Muchas gracias!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6421

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.