Justice League: WAR

Justice League: WAR es una película animada que se incluye dentro de la continuidad del Universo de Películas Animadas de DC (Revisa nuestra guía en este enlace). Y se ubica después de Flashpoint Paradox.

Se trata de un film bastante ambicioso que engloba diversos acontecimientos en torno a la primera invasión de Darkseid al planeta Tierra. Pero al mismo tiempo, nos cuenta el origen de Cyborg, y el primer encuentro de varios superhéroes, tales como Flash, Batman, Linterna Verde, Superman, Wonder Woman e incluso Shazam.

Y sin embargo a pesar de intentar contar tantas historias en tan poco tiempo, aún consigue hacerlo de manera entretenida aunque nos deje algunos cabos sueltos aquí y allá.

Trailer de Justice League: WAR

La Historia de Justice League WAR

Una serie de hechos insólitos pone a Linterna Verde sobre la pista de algo extraño en las calles de Gotham, por supuesto Batman también se encuentra investigando lo mismo, y se encuentran, pero antes de hacer las presentaciones debidamente, descubren que se trata de un poderoso monstruo quien parece estar determinado a un solo objetivo, ubicar un extraño dispositivo de origen alienígena. Aquello los apunta a Superman quien por supuesto es el único Alien que ellos conocen en la Tierra.

Mientras tanto Victor Stone se encuentra en su juego de fútbol americano esperando a su padre, pero este se encuentra en los laboratorios Star trabajando en un aparato muy similar al que descubrieron Linterna Verde y Batman. Al salir de su juego Victor se dirige al laboratorio también pero al llegar allí se desata el desastre, la invasión ha comenzado…

Como ya dije, Intentan abarcar mucho, no solo nos presentan a una gran cantidad de personajes, sino que de paso nos cuentan la historia de origen de Cyborg. Pero lo más curioso es que no les queda mal, consiguen engranar a todos los personajes, y les queda una gran historia.

La Animación y los Diseños de Justice League WAR

Esta película tiene unos diseños muy similares a los que veíamos en Flashpoint Paradox, pero me llama la atención que crearon a un Superman con un rostro tan anguloso. Por supuesto no podemos comparar mucho con el Superman de flashpoint Paradox. Pero aunque Clark siempre ha sido un sujeto de rostro cuadrado, en este caso vemos a un sujeto de rostro un tanto triangular. Me pareció curioso.

Pero lo que sí abundan en este film son los combates, se encuentra llena de acción, y de muy buena calidad. Los héroes están peleando casi constantemente.

Lo mejor es que se enfrentan a Darkseid un enemigo verdaderamente temible, de verdad da gusto ver las dificultades que tienen los héroes al enfrentarse a tan terrible enemigo, mientras este prácticamente ni parpadea.

Sin embargo hay un detalle allí que me molestó un poco, pero lo comentaré en los spoilers.

Conclusión

No creo que se pueda decir que Justice League: WAR se encuentre en la misma altura que Flashpoint Paradox, en este caso se han restringido más, aunque hay mucha violencia, no llega al nivel de la anterior. Y no lo vamos a negar Darkseid es un villano, épico, pero es mucho más cool ver a los héroes combatir entre si.

El otro gran problema es intentar contar demasiadas historias en tan poco tiempo, y sin embargo contra toda esperanza, lo consiguen, lo cual es bastante sorprendente. Todos los personajes logran tener suficiente espacio en pantalla, todos logran algo de protagonismo.

¿El gran ausente? Aquaman por supuesto, pero este aparecerá en un par de películas más adelante.

Después de esta película se viene Son of Batman, cuya reseña se está preparando.

Si deseas adquirir Justice League: WAR, puedes encontrarla en Amazon:

Si te gustan los cómics, te invito a que le des un ojo a mi tablon de Pinterest, lleno con las imágenes más épicas de los cómics:

Recuerda compartir este artículo con tus amigos, de seguro a ellos también les gustará. ¡Muchas gracias!

Spoilers de Justice League: WAR

Me parece que faltó conexión entre Flashpoint Paradox y esta película. Quizá en este punto no estaban seguros de hacer una continuidad. Pero en ese punto en que Batman y Flash se dan la mano, ¿no hubiese quedado genial que comentaran la carta que le envió Thomas Wayne a su hijo? Nada demasiado revelador, solo un detalle.

Hay un momento en donde Wonder Woman y Superman están coqueteando en mitad de la pelea que se ve que Steve Trevor nota el intercambio y decide marcharse del lugar, genial detalle.

Luego tras la llegada de Darkseid, vemos a Flash y Superman huyendo de los mortales rayos del villano. Flash consigue evadir, pero el kriptoniano no tiene tanta suerte y cae inconsciente, tras lo cual es secuestrado hacia Apokolips. Pero luego durante las otras batallas vemos como los otros héroes son golpeados en varias ocasiones por los mismos rayos, y ninguno queda inconsciente, al menos no durante mucho rato. ¿Qué pasó allí? Superman estaba débil? ¿O fue Darkseid quien perdió fuerza?

Pero a pesar de detalles como esos, me gustó mucho, gran película.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en “Justice League: WAR

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.