La Cueva del Lobo

Justice League vs Teen Titans – Las Generaciones se Enfrentan

Justice League vs Teen Titans es una película del Universo Animado DC, en donde veremos enfrentarse a estos dos grupos de superhéroes, los jóvenes Teen Titans, contra la experimentada Justice League. El causante de este enfrentamiento es el demonio Trigon, quien viene a la Tierra para intentar controlar a su hija Raven, una de los integrantes de los Teen Titans.

Estamos ante una película con algunas excelentes escenas de acción. Y también muy buen avance para la historia de este universo animado.

Trailer de Justice League vs Teen Titans

El Guión de Justice League vs Teen Titans

Abre con una de las mejores escenas de acción que veremos en esta saga. Vemos a la Justice League combatiendo a la Legion of Doom. Parece un combate normal hasta que cuando todo parece haber terminado bien, una entidad se apodera de Weather Wizard. El villano poseído por un nuevo poder consigue darle problemas incluso a Superman. Y Damian tiene la idea de hacer chocar la Batwing con todas los misiles y bombas que lleva encima. En efecto Weather Wizard pierde el conocimiento, pero ni recuerda lo que ha pasado. Pero no será la última vez que sepan de la misteriosa criatura que en la siguiente ocasión intentará poseer a Superman…

Mientras tanto Batman considera que Damian necesita aprender a trabajar en equipo, y decide que la mejor opción es que viva aparte por un tiempo junto a los Teen Titans. Damian no es conocido por ser simpático, así que tendrá dificultades al principio adaptándose, pero eventualmente conseguirá encajar. Pero Damian también tendrá la oportunidad de descubrir algo oscuro en la mente de Raven…

Uno de los detalles más interesantes en esta historia es el manejo de Superman. Como sabemos el hombre de acero es tan poderoso, que resulta difícil que no lo resuelva todo instantáneamente. Pero ¿qué pasaría si la fuente de problemas fuera el propio Superman? Como sea, cuando en una película de Justice League ves a Superman sangrando por la nariz en las primera escenas, ya sabes que será algo interesante.

Sin embargo me parece que esta película espera demasiado de su público. Es claro que la gran mayoría conocemos a los Teen Titans, sus integrantes, y la forma en que se relacionan entre ellos. Pero alguien que entre nuevo a esta franquicia, me da la impresión que terminará bastante perdido.

La Animación y el Diseño de Justice League vs Teen Titans

Sin duda algunas de las mejores escenas de acción que se pueden disfrutar en esta saga. Además de ser una película de acción a tope desde el principio en donde vemos a estos dos grupos de superhéroes enfrentados. También veremos mucha variedad de escenarios. Desde el Salón de la Justicia, pasando por la dimensión infernal de Trigon, hasta las habitaciones de los Teen Titans. También tuvimos amplia variedad de enemigos, monstruos y criaturas de todo tipo. Esto es a lo que yo llamo sacarle el juego a la animación.

No obstante hubo pequeños errores que pudieron corregirse fácilmente. Por ejemplo comenzando puede verse a Wonder Woman atrapando las piernas de Cheetah * con su lazo de la verdad. Pero un par de cuadros después Cheetah * tiene las piernas sueltas. Un claro descuido. Más adelante durante un combate con Blue-Beetle * podemos observar las quemaduras en el rostro de Damian. Pero luego durante un cuadro posterior de pronto el rostro de Damian está perfecto, y un par de cuadros después está quemado nuevamente. Es curioso que nadie haya corregido eso.

Sin duda uno de los momentos que me hicieron reír más, fue durante la transformación a los «Sailor Moon» que hicieron los Teen Titans durante su visita a la Feria.

Muy Recomendada

Excelente película que enlaza muy bien lo que vendrá a futuro en este universo animado con lo que nos habían presentado anteriormente. Damian continúa con un papel muy protagónico, pero en esta ocasión más diluido con los otros Teen Titans.

Mis quejas se limitarían principalmente a la entrada de los Teen Titans sin mayor presentación, y a esos pequeños errores en la animación, de resto, una película muy recomendada.

Puedes adquirir Justice League vs Teen Titans en Amazon:

Spoilers

Lo dije cuando reseñé esta película en Hijos del Átomo y lo repito por aquí. Entre los mejores detalles que tiene esta película, es volver a ver a Cyborg con los Teen Titans, como debe ser. Por muy poderoso y muy maduro que sea este jovencito, para mi no hay manera que encaje en la Justice League.

Otro detalle que llamó mi atención fue que finalmente alguien puso en su sitio a Damian. Lejos de Batman y enfrentado a un grupo de prefectos desconocidos, el muchacho se comportó como una autentica basura. Y las consecuencias literalmente estallaron en su cara. Lo bueno es que a partir de allí uno ve un cambio de actitud en el muchacho.

Finalmente uno de los detalles más confusos, aunque interesantes, es el avance en la historia de Damian y su familia. Recordarán que en la película anterior Batman Bad Blood, comenté que Talia estaba actuando de manera extraña. Y que quizá eso tenía relación con su resurrección en el «Pozo de Lázaro». Pues en esta película parecieran confirmar eso, y al mismo tiempo no.

¿Por qué lo digo? Durante el segmento en que Raven y Damian se conectan mentalmente, ambos consiguen conocer partes de su pasado. Luego Raven le dice a Damian que su abuelo Ra’s al Ghul era un demonio. ¿Se lo estaba diciendo literalmente? No lo creo. Sin embargo más tarde cuando Damian se encuentra a su abuelo en aquella dimensión infernal de Trigon, el viejo pareciera confirmar aquello cuando le dice que en efecto, las propiedades del Pozo de Lázaro están relacionadas al poder de Trigon. ¡Eso explicaría tantas cosas! No obstante cuando el combate termina, el viejo se transforma en uno de los demonios de Trigon. ¿Qué significa aquello entonces? ¿Se trataba de un engaño? Quizá no lo sepamos nunca.

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos y así estarás colaborando con La Cueva del Lobo.

Recuerda que al hacer tus compras a través de estos enlaces, nos queda un pequeño margen de ganancia por publicidad ¡muchas gracias!

Si te gustan los cómics, tal vez también te gusten las imágenes que colecciono en Pinterest:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil