Juguetes como Miniaturas Económicas para el Rol

Vamos a darle un ojo a algunos juguetes que pueden resultar en miniaturas económicas para tus juegos de rol

¿Cuáles son algunos juguetes que podemos utilizar como miniaturas económicas para jugar al rol? Pues con la calidad de los juguetes de plástico que están saliendo en la actualidad, son muchos.

Veamos por ejemplo el caso de los dinosaurios que nos ofrecen en elimperiodeljuguete.es los cuales tienen un precio excelente, y además vienen ya pre-pintados con buena calidad. La marca Collecta, vende pequeñas cajas de 10 a 20 piezas por un valor bastante razonable. Aunque por supuesto, también venden algunos modelos más grandes y más detallados. Ideales si quieres presentar a tus jugadores con un desafío más grande.

Nuevos Dinosaurios de Collecta en 2021

Como pueden ver la calidad es muy buena, los detalles de la piel, las pinturas, las poses, etc.

Además de los dinosaurios terrestres, también poseen una variedad de dinosaurios marinos, me parece genial para esas aventuras en el mar que nunca o casi nunca tienen una miniatura decente. Y así como tienen estos dinosaurios de mar, también poseen una línea de criaturas marítimas actuales. Una verdadera belleza, y útiles si estás pensando en una aventura marina o submarina.

Pero más allá de la prehistoria y del mar, también tienen una bella colección de animales de granja, y animales salvajes. ¿Cuántas veces se pasean nuestros aventureros por granjas, bosque y selvas? ¿No sería posible que se enfrentaran allí con algún animal? Algo tan sencillo como una jauría de perros, o un toro bravo, pueden representar un desafío para personajes de bajo nivel. Y por supuesto en el bosque o la selva podrían encontrarse depredadores como lobos, tigres o leones. Una variedad de miniaturas económicas que podemos encontrar con relativa facilidad y a muy buen precio.

Solo hay que fijarse en algunas minis que venden para D&D, cuando vienen hasta sin pintar, y en ocasiones vienen en cajas cerradas, y no sabes lo que estás comprando, por ser «coleccionables». De verdad que esa opción no la recomiendo, es una auténtica ruina.

Miniaturas Económicas

Miniaturas Económicas para el Rol

Ya antes he mencionado lo bueno que me parece utilizar LEGO para jugar al rol, pero por supuesto ese caso solo es económico si ya tienes las minifiguras y eres un fanático del LEGO, de lo contrario es muy costoso.

Jurassic Park también posee una línea de figuras espectaculares, pero los precios no son tan económicos.

Por otro lado la gran ventaja que tienen estos juguetes es que ya vienen pintados, y con muy buen detalle. No obstante me pregunto si un pintor de miniaturas más experimentado, podría conseguir un efecto más realista. O quizá convertir a una de estas criaturas en uno de los monstruos de fantasía.

Porque no lo vamos a negar, la pata de la que cojea esta idea es que aparte de los dinosaurios no hay muchos otros monstruos. Me pregunto porque si hacen estos juguetes tan hermosos y bien detallados, ¿por qué no se habrán animado a crear miniaturas para el rol también?

En mi caso ya me veo inventando un montón de aventuras al estilo «mundo perdido» o «mundo sumergido» para sacarle el mejor partido a estos espectaculares juguetes. ¿Y en tu caso? ¿Te gustaría utilizar estas bellezas como miniaturas en tu mesa de juego?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6434

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.