Command & Conquer DTA

Jugar los Viejos Command & Conquer como si fueran Nuevos

10

El viejo Command & Conquer, el original, uno de los juegos que definió el género de los RTS, creo que EA se redimió un poco conmigo cuando lo sacó gratuitamente, pero tengo que admitir una cosa, lo encuentro injugable, los juegos de estrategia modernos con todas sus pequeñas ventajas me tienen muy mal acostumbrado.

Pero una de las maravillas de jugar en la PC son los mods, y hay un grupo de fanáticos quienes han creado Daw of the Tiberium Age, un mod que toma todos los elementos del viejo C&C pero con las ventajas de los juegos de hoy en día:

Alta resolución, mejor balance de las unidades y hasta la inclusión de las facciones de Red Alert son algunas de las ventajas de C&C DTA, dale un ojo:

Dawn of the Tiberium Age

El otro mod interesante que también hace mas o menos lo mismo es OpenRA, que va mas allá de un simple mod, es toda una plataforma para jugar a una variedad de los juegos de Westwood, desde C&C pasando por Red Alert y hasta incluso Dune:

OpenRA puede ser un poco mas complicado de usar, tienes que descargar e instalar los drivers Open GL si no los tienes, y luego tienes que realizar algunas configuraciones menores, sin embargo a pesar de esto las posibilidades son enormes:

OpenRA

«Conquista tu nostalgia» me gustó esa frase, y allí lo tienen, si tienes esa extraña necesidad de volver a jugar a los viejos C&C, allí tienes un par de opciones interesantes y que te harán la vida mas feliz 😉

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!
  • Ya en el 1er C&C podías crear y administrar grupos para las unidades, del 1 al 9. Ya eso se podía hacer antes de los mods.

    Reply
    • ¿Seguro? Porque yo lo probé no hace mucho y no pude.

      Reply
    • Parece que tienes razón, ya lo edité, gracias 🙂

      Reply
  • Totalmente. Yo jugué los primeros que salieron, en una PC 486 que podía correrlos. Era un CD para GDI y otro para NOD. Y allí ya se podía. Si E.A lo cambió para su reedición, es otra cosa, pero se que se podía hacer. Es más, también podías explotar unos pequeños «bugs» del juego, para tener mucho dinero con los Silos de Tiberium, pero eso es otra historia.

    Reply
  • Es más, lobo, te comento algo: C&C (el primero) tenía una ventaja sobre muchos otros juegos de estrategia que salieron después. Podías controlar una enorme e ingente cantidad de unidades al mismo tiempo. Yo no se cual era el límite, pero era ENORME. Podías agarrar a todas tus unidades, tanques, soldados y hasta CIVILES y mandarlos juntos a atacar, si eso querías. En juegos posteriores, como Age of Empire (I y II) y Starcraft, tenías un límite muy bajo de unidades a ordenar simultáneamente.

    Reply
  • Siempre es bueno encontrarse con el pasado 🙂

    Reply
  • Pero no lo hay para… Linux 🙁

    Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos