Section 8 es un shooter con una ambientación de ciencia ficción desarrollado por TimeGate Studios (los mismos de Kohan).

Mas que Mechs

Por supuesto cuando vi los trailers y vi los mechs combatiendo, me dije, yo tengo que jugar esto, pero aunque debo admitir que los mechs son parte importante del juego, son solamente parte de un juego genial.

Configúrate como gustes

Una de las características mas comunes de los shooters de la actualidad es que ofrecen diferentes roles, el Sniper, el Tanque, el Médico, el Mecánico, etc. Aunque en Section 8 también tenemos clases similares, esas son solo patrones que podemos modificar a nuestro antojo, es decir, ponerle mas escudos, mas armaduras, esta o aquella arma, y esta o la otra habilidad.
De modo que si sientes que una configuración determinada se aplica mejor a tu estilo, puedes configurarla como quieras.
Yo por ejemplo reducí mucho mi armadura, pero aumenté mucho mis escudos de energía, de esa manera siento que puedo mantenerme mas tiempo en la línea de fuego sin recibir daño; Claro con una configuración así, hay que ser cuidadoso con los enemigos que utilizan escopetas, pues estas se saltan los escudos y podrían reventarte con un solo disparo.

Táctica y Velocidad

Al comenzar un mapa te encuentras viendo todo el campo de batalla desde la órbita, y puedes decidir en donde vas a caer, también ves a donde se están lanzando tus compañeros. Por supuesto debes tener cuidado con las bases enemigas y las defensas antiaereas, por que a menos que estés muy bien configurado, te pueden matar incluso antes de que aterrices.
Otro detalle interesante es que si cuando vas cayendo cambias de opinión (por que cayó un enemigo cerca o quieres asistir a un aliado) todavía tienes la oportunidad de maniobrar un poco con tus jumpjets.

Pocos juegos despliegan la enorme velocidad que vemos en Section 8, cuando aprietas el boton Shift (mayusculas) y comienzas a correr, te vas cargando y de pronto tu personaje se dispara hacia adelante a una velocidad increíble, es un tanto difícil de maniobrar en esas circunstancias, pero es una ayuda excelente a la hora de posicionarte junto a tus compañeros de escuadrón o cuando necesitas huir de una zona controlada por el enemigo.

Un combo interesante es alcanzar supervelocidad y entonces saltar con tus Jumpjets, ¡JA! Saltas a toda velociad por encima de las defensas enemigas. 😀 Combinado con el autotargeting?

Por supuesto esto también significa que un área que consideras segura en un momento, en el siguiente puede estar llena de enemigos, pero eso solo hace al juego mas interesante 😉

Los Mechs, Los Vehículos y demás

Al igual que en muchos otros shooters, a medida que vas ganando puntos, puedes ganar la habilidad de traer al campo de batalla diversas ayudas, con unos pocos puntos puedes descargar torretas defensivas, antiaereas, etc. Muy buenas para controlar el terreno al comienzo del juego, pero posteriormente puedes traer poderosos vehículos como el mech o el tanque.
El Mech es genial, y el equipo que consigue montar uno en el campo de batalla antes que los demás, simplemente se hace con una tremenda ventaja, no solamente dispone de un par de excelentes ametralladoras, también puede saltar encima de los enemigos y destrozarlos a golpes (me encanta).
Lo único mas poderoso que el mech es el tanque con un poderoso cañon, gran velocidad y con la capacidad de cargar varios soldados, cada soldado que entra agrega una habilidad, el primero controla el cañón principal, el segundo controla ametralladoras antipersonales, y el tercer soldado que entre agregará una artillería.
Es terrible cuando el enemigo consigue un tanque y destroza tu base.

Las Misiones

Al principio de cada mapa, lo principal es conseguir una base para tu equipo, para que se puedan reparar, adaptarse a la batalla y ganar algo de control del terreno, pero una vez hecho esto, comienzan a activarse diferentes misiones que agregan diversión a la monotonía del simple mata mata.
Por ejemplo una de las misiones es la de inteligencia, un pequeño portafolio aparece en la base enemiga, tu misión es capturar ese portafolio y llevarlo hasta tu base.
Otro caso podría ser evitar que un general enemigo aterrice, o llegue hasta la base enemiga. Y otra misión también podría ser escoltar a un transporte desde algún punto aleatorio del mapa, hasta tu base, etc.

Las misiones son geniales y es muy divertido intentar cumplirlas mientras que el enemigo se enfoca en evitar que lo hagas, lo mas gracioso es que en ocasiones hay muchas de estas misiones activas al mismo tiempo, entonces ¿qué hago? ¿protejo mi base? ¿Ataco la base enemiga? ¿Hago la misión? ¿Evito que mi enemigo la consiga? Todo eso le da mucha vida al juego 😀

La Campaña

Lamentablemente la campaña es un tanto aburrida, sobre todo por que no hay puntaje y nunca te mueres, simplemente vuelves a caer de la órbita una vez mas sin importar cuantas veces te maten (no puedes perder) pero creo que la intención de la campaña es enseñarte como funciona el juego y las posibilidades que tienes.

Conclusión

Un juego muy divertido con unos gráficos espectaculares, Mechs, lo cual siempre mejora cualquier cosa 😉 muchas posibilidades de configuración, mucha variedad en los mapas, las misiones que lo hacen muy divertido, en fin que si te gustan los shooters, Section 8 es una opción que no te debes perder 😀

Related articles by Zemanta

 

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos