2012-06-04_00041Mientras que algunos por allí están quejándose y sufriendo con Diablo III por que (según ellos) es muy diferente a sus predecesores, yo estoy jugando la Beta de Path of Exile, un Action RPG que recuerda bastante a los clásicos como Diablo II, Titan Quest y Dungeon Siege.

En la historia de Path of Exile, eres un prisionero que va en un barco a “Wareclast” un lugar a donde has sido exiliado por alguna razón (cada personaje tiene una historia diferente) el barco se hunde cerca de la costa, y te encuentras a la orilla de la playa, cerca de ti hay una arma en malas condiciones, y los cadáveres que te rodean comienzan a levantarse…

2012-06-04_00017

Armas y armaduras

El equipo con el que comienzas es bastante patético, nada de héroe legendario que viene a salvar el mundo equipado con lo mejor; una armadura oxidada sostenida con unas cadenas, y un grueso palo de madera te servirán bien para enfrentarte a la horda de zombis, caníbales, y monstruos que tienes por delante.

Pero ya desde aquí, se comienza a diferenciar Path of Exile, la mayoría de los ítems que vamos encontrando, poseen puntos de incrustación de diferentes colores. Ya sé que esto es muy común en los RPG, pero lo curioso es que las gemas que incrustaremos allí, suben de nivel

2012-06-04_00025

Habilidades Pasivas y Activas

Las gemas serán las que nos darán nuestros poderes activos, por ejemplo la primera gema que conseguí cuando estaba jugando con mi Marauder, me dio la habilidad “Heavy Strike” un ataque mas poderoso que empuja a lo enemigos pero que consume maná.

Esta habilidad irá mejorando a medida que tengamos la gema equipada (sin que necesariamente tengamos que utilizar la habilidad, ojo). Esto hace que la gema no quede obsoleta y que el poder se vaya mejorando poco a poco.

Poco a poco fui consiguiendo mas gemas que me iban dando nuevos poderes, o que mejoraban los que ya tenía.

Pero la gran estrella de Path of Exile es su árbol de habilidades pasivas:

2012-06-04_00074

El cual te permite ir configurando a tu personaje a tu gusto. Mas daño con armas de una mano, mas maná, mas vida, mas fuerza, mas probabilidad de daño crítico, etc.

Y las posibilidades son enormes:

2012-06-04_00027

Cada personaje arranca en una zona de este árbol y puede ir adquiriendo las habilidades que desee, incluso puede ir aproximándose a las habilidades de otras clases para hacer personajes cruzados.

2012-06-04_00080

Las Clases

Por lo tanto las clases solo representan el punto de inicio, en mi caso ya probé el Marauder, el Templario y la Sombra, los tres me han gustado mucho, pero personalmente siempre me han gustado las clases con buena armadura y por eso continúo jugando con el Templario.

Las otras clases quizá hacen mas daño, pero el Templario puede plantarle cara a cualquier enemigo sin tener que estar “bailando” demasiado 😉

2012-06-04_00058

Resumiendo

Path of Exile es un Action RPG que se siente muy clásico, y que sin embargo trae unas cuantas innovaciones interesantes. Los gráficos no serán de última generación, pero la jugabilidad lo compensa con creces.

La mejor parte de todo esto es que el juego todavía se encuentra en beta cerrada, ¡y ya es un gran juego! Es decir que cuando salga al público vamos a tener un excelente juego en nuestras manos. ¡Ah! Y no olvidemos que ¡será Free 2 Play! 😀

Path of Exile

El juego todavía está en Beta cerrada, pero cada pocos minutos sale una invitación nueva. También han dicho que nos darán invitaciones para nuestros amigos próximamente, cuando así sea, les repartiré algunas por acá, así que pendientes 😉

Comparte este artículo con tus amigos