Dragon Nest Estos días no he jugado mucho, pero he jugado muchos juegos, como estoy estrenando una nueva conexión de Internet, estoy un poco loquito descargando cuanto juego Free 2 Play se me pone por delante xD

Entre los muchos MMOs que he probado recientemente, creo que el que mas se destaca es Dragon Nest, un juego que toma muchos de los conceptos que disfrutamos en el Fable de Peter Molyneux y lo extiende en un juego mucho mas largo y con el añadido del Multiplayer 😉

Algo que siempre me ha molestado de los MMOs son los “rebañitos” es decir, los típicos grupos de monstruos que están esperando felizmente a que los mates. O peor aún, cuando hay un grupo de monstruos y todos ellos te están viendo asesinar a uno de sus compañeros, y no solo no hacen nada para ayudarlo, ¡tampoco huyen para protegerse!

Esto lo han corregido en Dargon Nest, cuando entras en una misión (todas las misiones son instancias) cualquier monstruo que te detecte comenzará a atacarte de inmediato, nada de monstruos esperando pacíficamente a morir, cada uno de ellos te va a atacar de inmediato, y no solo eso, incluso saben combinar sus esfuerzos e intentan rodearte para evitar que tengas libertad de movimiento.

Dragon Nest2 Una de las cosas que no me gusta de Dragon Nest es que hay los personajes los puedes configurar muy poco, por ejemplo, si quieres jugar Arquero, te toca jugar con LA ArquerA, que es una Elfa (no hay opción de sexo o de raza) las otras opciones son una Hechicera, un Clérigo y un Guerrero. Puedes cambiar un poco la apariencia de tu personaje pero nada muy radical.

La verdadera gracia del juego está en los combates, combinar tus diferentes poderes en los momentos adecuados para aprovecharlos mejor, a diferencia de otros MMO, en Dragon Nest no puedes parar al lado del enemigo apretando botones para lanzar ataques. Por el contrario tienes que estar continuamente en movimiento para evitar que los enemigos te rodeen.

Dragon Nest3 Al principio cuando se trata solo de monstruos que atacan a cuerpo a cuerpo, es fácil, pero a medida que se van uniendo al combate enemigos que atacan de rango, la cosa se complica.

Dragon Nest También hay que saber utilizar el terreno. Uno de los combates mas entretenidos que he disfrutado fue en una biblioteca contra un inmenso Minotauro (por loco que suene) este jefe tenía un poder en donde cargaba con una fuerza indetenible, y se me agarraba en la carga, me hacía un daño enorme y me mandaba a volar por los aires. Así que comencé a esconderme detrás de las estanterías de libros, una técnica que funcionó bastante bien, hasta que el Minotauro decidió destruir las estanterías ¡y a correr se ha dicho! xD

Seguramente algunos de ustedes querrán saber ¿qué tal funciona el Free 2 Play? ¿Es necesario pagar para ganar? Pues por el momento soy nivel 10 y no he sentido necesidad de gastar en la cash shop. No puedo decir cómo funcionan las cosas mas adelante.

Los que quieran probarlo, tienen que tener cuidado, pues la versión de Nexxon, no funciona fuera de Estados Unidos, toca jugar con la versión de Cherry Credits.

Comparte este artículo con tus amigos