Jugando Battle Dex

Battle Dex 1

Estrenando teclado nuevo, retorno a escribir en mi querida Cueva 😀

Pues viendo el éxito que tuvo la entrada sobre Tyrant, me he puesto estos días a buscar mas “Juegos de Cartas Coleccionables” en línea y lamentablemente debo decir que la oferta no es muy grande 🙁

Pero sí he encontrado algunos juegos interesantes, de los que les iré escribiendo próximamente a medida que los vaya probando.

Por el momento quería recomendarles Battle Dex, un muy particular juego de estrategia por turnos que es una especie de cruza entre Advance Wars y Magic the Gathering.

De forma similar a como sucede en los Advance Wars, iniciamos con una pequeña cantidad de dinero y una base en donde puedes ir fabricando unidades. Pero hay una diferencia notable, cuando le das al botón de “Submit” (fin de turno) las unidades de ambos bandos mueven al mismo tiempo, y si en el camino encuentran unidades enemigas, automáticamente se detienen a atacar; en mi opinión esto le da mucha mas velocidad al juego.

Battle Dex 3

Cualquiera que haya jugado Advance Wars sabe de la importancia de los Generales y sus diversos poderes, pero en el caso de Battle Dex, esos poderes son reemplazados por las habilidades otorgadas por las cartas.

Así es, cuando arrancamos al juego comenzamos con un grupo de cartas que pueden ayudarnos a cambiar la ruta de la partida. Las cartas del mazo inicial no son muy impresionantes, pero las cartas que vas ganando posteriormente sí pueden cambiar radicalmente el desenlace de un combate.

Battle Dex 2.jpg

Bonitos gráficos, una descarga de apenas 25 Mb. se juega gratis, una combinación de juego de estrategia con unidades mas juego de cartas; bastante interesante entonces, ayer lo probé un rato y me gustó mucho, así que si se animan a jugar, no se olviden de saludarme, los espero en el campo de batalla 😀

Battle Dex

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.