Pienso que en cierta forma nuestro amigo el Lobito me abrió los ojos, últimamente había estado como demasiado metido en el área “mainstream” de los juegos, los grandes distribuidores y los grandes desarrolladores. Pero estaba ciego a toda una nueva gama de juegos innovadores tanto o más divertidos.
Así que después de probar Hinterland y Mount & Blade, y algunos otros juegos independientes. Me decidí a probar algunos de esos miles de juegos gratuitos que vemos anunciándose por todos lados.
Para mi enorme sorpresa descubrí que juegos como RF Online y Tabula Rasa que anteriormente eran juegos pagados, ahora pueden jugarse de forma gratuita.
Pero no solo eso, si no que he descubierto que muchos de estos juegos gratuitos tienen una calidad enorme.

¿Dónde está el truco?
Es curioso pensarlo, pero si nos ponemos a reflexionar, pensemos en el dinero que gastamos en una tarde de cine; y sin embargo unos meses después vamos a ver la misma película en la televisión de nuestra casa de forma gratuita.
Al igual que la televisión obtiene sus ganancias de la publicidad, algunos de los desarrolladores y distribuidores de estos juegos gratuitos también obtienen sus ganancias de la publicidad, ayer mientras estaba jugando uno de estos juegos, en una de las pantallas aparecía una enorme valla que intentaba convencerme de las beldades de la Toyota, y las maravillas de la Nike.

Pero lo mas interesante quizá sea aquellos juegos en donde te venden ítems virtuales por dinero real, si reflexionamos un poquito veremos que es un negocio super rentable.
Los jugadores que compran estos ítems virtuales se convierten en publicidad andante y están felices de hacerlo.
Lo que quiero decir es que esto de los juegos gratuitos pudiera parecernos sospechoso, pero en realidad es tremendo negocio para ellos así que ¿por qué no habrían de darnos contenido de calidad?
Así que, amigos míos, vamos a darnos una vuelta por este universo de los juegos gratis y vamos a pasarla bien 🙂

Comparte este artículo con tus amigos