Juegos de Mesa para Pasar la Cuarentena

¿Recomendaciones de Juegos de Mesa para pasar la Cuarentena? Bueno, en este blog ya les he recomendado una multitud de juegos de mesa en el pasado. Pero claro en la Cuarentena la situación es distinta, tenemos que ocuparnos no solo de nuestro propio entretenimiento, sino también de entretener a los más pequeños de la casa, y al resto de la familia. Y en este caso se aplican algunos juegos muy diferentes.

10 Juegos de Mesa para hacer y Jugar con los Amigos y la Familia

Los amigos de Te Digo Como se Hace, no solo nos recomiendan los juegos, sino que incluso nos proveen las instrucciones de cómo construirlos nosotros mismos. Unos genios sin duda.

Juegos para Niños de Cuatro Años

Dependiendo de la madurez y la capacidad de comprensión y concentración de los niños, van a poder disfrutar de una gran variedad de juegos.

Veamos una pequeña Lista de Juegos para Niños de cuatro años:

Supongamos que nos encontramos con chicos muy pequeños que todavía no saben leer, entonces es mejor irse por lo más sencillo, donde los podamos guiar con los colores, las imágenes, etc.

Por ejemplo clásicos como el Ludo, Las Damas, El Tic-Tac-Toe, Las Damas Chinas, o el Dominó pueden ayudar, pero si queremos optar por algo más novedoso, entonces tenemos opciones como por ejemplo el Headbanz, que pone a los niños a adivinar qué personaje tienen sobre sus cabezas, o el Enchanted Forest que es una suerte de Memoria pero en un mundo de fantasía, etc.

Juegos de Mesa para Niños que Saben Leer

Cuando los chicos ya sean un poco más grandes, y comiencen a conocer los números y las letras, quizá podamos pasar a algo como El Bingo, El Ajedrez, El Go, etc.

De nuevo si estamos cansados de siempre jugar lo mismo, quizá podamos optar por juegos más novedosos, por ejemplo el Quarto, del que ya hemos hablado antes, y es una suerte de Tic-Tac-Toe avanzado; Además en la actualidad hay una variedad de juegos modernos pero con versiones para chicos. Tenemos cosas como My First Carcassonne, Stone Age Junior, Ticket to Ride: First Journey, y hasta existe un My Little Scythe. Estas son otras modalidades para jugar los juegos que ya conocemos, en donde las reglas han sido simplificadas para poder jugarse con mayor facilidad.

Juegos de Mesa para Pasar la Cuarentena con la Familia

No lo vamos a negar, las familias son una cosa complicada, a los papas les gusta una cosa, a los niños otra, la cuñada no le interesan los juegos de cartas, la abuela no ha jugado un Ludo desde los años 60, etc.

Entonces una de las claves se encuentra en saber tener paciencia y probar diferentes cosas. Después de todo hay una gran variedad de opciones. Una buena posibilidad está en probar las cosas de forma virtual, por ejemplo probar el juego de forma virtual, antes de comprarlo, etc. No olvidemos que con frecuencia hay versiones virtuales de juegos clásicos como Monopolio, o Ajedrez que podemos disfrutar en la tablet, o en el teléfono. Eso nos ayudará a formarnos una decisión.

Estos tiempos también son una gran oportunidad de introducir a los niños en los juegos de rol. Existen versiones de juegos de rol ideales para los más pequeños, tales como Hero Kids, o Amazing Tales.

Así que ya o saben, paciencia y probar con diferentes opciones. Si bien en algunos países ya está aflojando la cuarentena, no cabe duda que todavía tendremos que cuidarnos en casa por un largo período, así que armarse de juegos de mesa siempre es una gran opción. ¡Mucha suerte a todos!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.