Terraforming Mars

Juegos de mesa para dos personas, mucho más de lo que esperas

0

Con frecuencia pensamos en los juegos de mesa para dos personas, como un enfrentamiento, pues en efecto muchas veces ese es el caso. Pero no siempre,; como decía hace poco, hay una enorme variedad de juegos de mesa cooperativos. Y muchos de esos juegos pueden disfrutarse entre dos jugadores.

Además hay muchas personas que al pensar en juegos de mesa, suelen excluir los Wargames (de los que pienso comentar más adelante este mes). Y por supuesto no olvidemos que también los juegos de rol son juegos de mesa. Y en ambos casos, Wargames y juegos de rol, pueden disfrutarse muy bien con tan solo dos participantes.

Juegos cooperativos para dos personas

Pero quizá meterse de lleno en una campaña de rol no sea lo ideal para una tarde entre dos amigos. Pero existen muchas alternativas, muchos juegos como Gloomhaven o Kingdom Death Monster que poseen mecánicas muy similares a los juegos de rol, pero que son mucho más sencillos y rápidos de jugar. Existen una variedad de juegos de mesa con miniaturas que representan a los héroes, y que van ganando experiencia, mejorando su equipo y habilidades, etc. Pero dentro de un período de tiempo más corto, y con reglas ´más sencillas. Aunque por supuesto las acciones que pueden tomar los jugadores están mucho más limitadas.

Y eso del tiempo es un detalle importante a la hora de considerar un juego entre solo dos jugadores. La partida como regla general siempre será más rápida, y no tendrás que explicar las reglas más que a una persona. Es decir que los juegos de mesa para dos personas, son ideales para cuando tienes pensado disfrutar de un juego largo o muy complejo. De hecho siempre he pensado que lo mejor es siempre aprender a jugar un juego de mesa solo entre dos personas, incluso cuando no sea lo óptimo.

Pero si las miniaturas no son lo tuyo, existen otras grandes opciones como por ejemplo el juego de cartas de El Señor de los Anillos. Es famoso por ser un gran juego para disfrutar en solitario. Pero para jugar a dos también resulta ideal. Claro, no todas las misiones pueden resolverse fácilmente entre dos jugadores. Pero con cierto ingenio deberían poder pasarse la mayoría.

Juegos de mesa para dos

Juegos de mesa competitivos para dos jugadores

Ahora, si entramos en el terreno competitivo, existen muchísimos juegos que podrás disfrutar. Algunos de los más recomendados para jugar entre dos serían Scythe, el cual ya posee una multitud de expansiones. Se trata de un juego con bastante complejidad, variedad de opciones, y muy hermoso.

Terraforming Mars es otro gran ejemplo que se puede disfrutar muy bien solo entre dos personas. Este juego también posee ya una gran variedad de expansiones, y bastante complejidad estratégica. Aunque hay que aclarar que no hay mucho de enfrentamiento militar. Se trata sobre todo de un juego económico. Aunque sí es posible enviar algún saboteador aquí o allá de vez en cuando.

Si estás interesado en un combate más frontal existen excelentes ejemplos como es el caso de Unmatched que está muy de moda en la actualidad, y que posee una gran variedad de opciones (ya hemos hablado de este juego antes). Tienes la oportunidad de jugar con personajes clásicos de fantasía, de Marvel, con personajes de series de televisión, y un largo etc. Y con cada personaje distinto, las habilidades y la táctica va cambiando. Una auténtica maravilla.

Star Realms

Si las miniaturas no son lo tuyo , al igual que sucedía con los juegos cooperativos, también tenemos una gran variedad de juegos de cartas competitivos. O mejor dicho, los juegos de carta competitivos representan la gran mayoría de las opciones. Otro juego que hemos mencionado antes es Star Realms, en donde vamos mejorando nuestra armada de naves y estaciones espaciales para sobrevivir los ataques enemigos y derrotar a nuestros oponentes. Un juego precioso, y con unas estrategias geniales que recomiendo mucho. También posee ya una larga colección de expansiones.

Otro juego de cartas fascinante es Keyforge, pero cuidado, quizá sea muy diferente a lo que estás acostumbrado a jugar. Cada mazo es único, con combinaciones que te tocará ir descubriendo como aprovechar. Pero quienes lo han disfrutado dicen maravillas.

Se me quedan por fuera otros como por ejemplo Star Wars: X-Wing Miniatures Game, que es una maravilla para jugar entre dos personas. Pero ya sería entrar un poco en el terreno de los Wargames, así que lo dejaremos para otra ocasión.

¿Cuáles son tus juegos de mesa para dos personas favoritos? ¿Cuáles juegos consideras que se disfrutan mejor solo con dos jugadores? ¿Qué juegos dirías que necesariamente deben tener más de dos jugadores?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas:
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Disfruta de Redshirts de John Scalzi en español y totalmente gratis al probar Audible. y también estarás colaborando con La Cueva del Lobo. ¡Muchas gracias! Y recuerda es valido con cualquier otro libro de Audible.
Archivos
El Bien Supremo necesita refuerzos y ¿Qué mejor que una colosal Battlesuit Kv128 Stormsurge para hacer temblar a los enemigos del Imperio Tau? Adquiérela en Amazon y Wayland Games.
Pre ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible el mes que viene en Amazon y Wayland Games.
Sword / Sorcery es un nuevo y espectacular juego de mesa con miniaturas que puedes descubrir en Amazon y Wayland Games.
En Gravwell Segunda Edición, nuestras naves acaban de sobrevivir el tránsito a través de un agujero negro, pero ahora nuestros motores no funcionan, sin embargo podemos maniobrar usando rayos tractores y repulsores, ¿conseguirá sobrevivir la flota? Dale un ojo en Amazon y Wayland Games.