Juegos de Mesa para Adultos

¿Cuales son los mejores juegos de mesa para adultos? Desde tiempo inmemoriales hemos tenido los clásicos juegos como charada, verdad o reto, dilo con mímica, etc. Pero ¿qué nos ofrecen los juegos de mesa más actuales? Si tengo una reunión con adultos ¿qué tipo de juegos resultan ideales? ¿Cuales juegos debería llevar? Pues siempre va a depender del tipo de amigos con los que te vayas a reunir. Pero cuando en el grupo vas a tener personas sin mucha experiencia con juegos de mesa, lo mejor es proponer juegos de temática adulta, que no duren demasiado tiempo, y cuyas reglas no sean excesivamente complejas. Recordemos que posiblemente los amigos tengan algunas copas encima y no estén en el tope de sus habilidades intelectuales. Así que lo importante es divertirse sin demasiados enredos.

Para estos casos tenemos una gran variedad de juegos, pero a continuación voy a listar los que me resultan mas atractivos. Ojo, como siempre es una lista muy personal, así que posiblemente falten muchos juegos que otras personas nunca dejarían de jugar:

Cards Against Humanity

Cards Against Humanity

Un juego que rápidamente se ha convertido en todo un clásico.

Un juego de cartas para gente terrible.

El concepto es sencillo, un jugador hace una pregunta de una carta blanca, y los demás jugadores deben responder usando la respuesta más inapropiada de una de sus cartas negras.

Es un juego que ya cuenta con muchas expansiones.

Exploding Kittens NSFW

Exploding Kittens NSFW

Este juego ha disfrutado de un éxito enorme, y entre sus muchas expansiones podemos encontrar una NSFW solo para adultos.

Ha sido descrito como una «ruleta rusa en un juego de cartas», y esa descripción se aproxima mucho a la realidad.

Esta versión es igual a la original, pero incluye arte que no es apto para menores de edad.

Secret Hitler

Secret Hitler

Otro gran éxito en Kickstarter.

En este caso los jugadores están divididos secretamente en dos facciones, los fascistas, y los liberales.

Los liberales tienen que confiar los unos en los otros , pero los fascistas harán lo posible y lo imposible para sembrar la discordia y así ganar ellos las elecciones.

Spaceteam cards

Spaceteam Cards

En este juego nos embarcamos en un viaje por el espacio con nuestros amigos. Pero las cosas rápidamente comienzan a salir mal. Así que colaborando con tus amigos, debes conseguir reparar la nave, al tiempo que te enfrentas a nuevas descomposturas, y desafíos en el espacio.

Bad People contenido

Bad People

Elijen a un dictador, este plantea una serie de preguntas, y los jugadores deben votar. ¿por quien votó el dictador? Y ¿Por quien votaron ellos?

Dependiendo de la situación es bueno ir con la mayoría o con el dictador.

Pero ojo las preguntas son muy «interesantes».

Throw Throw Burrito

Throw Throw Burrito

En este juego tenemos que conseguir conjuntos de tres cartas del mismo tipo. Pero cuando conseguimos tres cartas del tipo «Burrito Brawl» «Burrito Duel» o «Burrito War» los jugadores se enganchan en un combate con los burritos, y el que sea golpeado primero, pierde un punto.

El juego termina luego de dos encuentros de este tipo. Pero ojo, se juega a dos rondas.

Unstable Unicorns

Unstable Unicorns

En este caso debemos conseguir una colección de unicornios mayor al número de jugadores.

Por supuesto los otros jugadores intentarán evitarlo con todas sus habilidades.

Unstable Unicorns ha sacado un montón de expansiones.

Butts in Space

Butts in Space

«Traseros en el espacio» nos pone a coleccionar papel toilette. Una situación bastante absurda antes del coronavirus, pero que ahora parece de lo más normal…

El objetivo es coleccionar conjuntos de papel que tengan el mismo símbolo de nuestro trasero, y por supuesto los otros jugadore intentarán evitar que lo consigas.

El juego se termina cuando han salido todas las piezas de la nave.

Ultimate Werewolf

Ultimate Werewolf

Un juego que tiene años, múltiples versiones y expansiones.

En este caso jugamos como hombres lobo, o como aldeanos. Los hombres lobos intentan ocultarse y comerse a los aldeanos, y los aldeanos intentan descubrir quienes son los hombres lobos antes que se los coman.

Un juego ideal para fiestas y que se vuelve más interesante, entre más maduro es el conjunto de jugadores.

Lost Legacy The Starship

Lost Legacy

Mi favorito de esta lista. No solo porque tienen un tema de Ciencia Ficció, sino porque requiere mucha inteligencia y habilidad. Además es un juego diminuto que se juega con unas pocas cartas.

Checa la reseña que le hice algunos años atrás.

Hay un poco para todas las preferencias en esta lista, espero que encuentres lo que andas buscando.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.