Icono del sitio La Cueva del Lobo

Juegos de Mesa Clásicos para Jugar Online

Ajedrez RTS

Ajedrez RTS

Vamos a descubrir los mejores juegos de mesa clásicos para jugar online. Existen un montón de apps para jugar juegos de mesa en línea, pero suelen pedirnos dinero, o nos llenan de publicidad. Y por si fuera poco, también nos toca hacer una pesada instalación.

Pero mientras algunos de esos juegos pueden ser muy buenos, a veces queremos jugar con tranquilidad y sin que nos molesten. Y como los clásicos nunca pasan de moda, vamos a ver algunos sitios web geniales en donde podemos disfrutar de esos juegos de mesa clásicos sin molestias:

Lichess

El ajedrez es uno de los juegos más clásicos, y aunque hay una tonelada de maneras de disfrutarlo en línea. Casi todo el mundo está de acuerdo que la mejor opción continúa siendo Lichess.

No solo puedes disfrutar del ajedrez clásico, sino también de muchas de sus variantes. No te lo puedes perder.

OGS

El Go es otro juego increíblemente popular, de hecho se podría decir que en oriente es mucho más popular que el ajedrez.

El otro día me puse a buscar una aplicación para jugar al GO en mi teléfono y fue terrible. Hasta que recordé que hace muchos años me habían recomendado este sitio. Sinceramente no hay nada mejor. OGS no solo es excelente para jugar al GO sino también para aprenderlo, posee una excelente comunidad y siempre hay alguien con quien jugar.

SAMSUNG CSC

Board Game Arena

Quienes son seguidores del blog, de seguro me habrán leído recomendando Board Game Arena más de una vez. No solo es un gran sitio web para disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa clásicos, sino también de muchos juegos de mesa modernos. Y de hecho algunos bastante actuales.

Una comunidad muy activa, una enorme variedad de juegos, y la posibilidad de jugar a tu gusto. Por ejemplo puedes establecer una partida sin límite de tiempo, y dejar que tus amigos se unan cuando les sea posible, y que jueguen cuando tengan tiempo. ¡Ya no hay excusas para no jugar!

Yucata

Otro sitio genial lleno de juegos de mesa clásicos para jugar online. Algunos juegos que quizá ni siquiera conozcas aún.

La interfaz de Yucata quizá sea un poco más simple que en la BGA, pero quizá por esa razón sea más ligero en tu navegador.

Posee una buena comunidad, pero no todos están jugando a todos los juegos, así que paciencia.

Boîte à Jeux

Un sitio francés que ha sido traducido al inglés y al alemán, (al español todavía no). En Boîte à Jeux también encontrarás una larga variedad de juegos, y una muy buena comunidad de jugadores.

Allí encontrarás algunos clásicos como Tzolkin, Agrícola, Myrmes, Dixit, y muchos otros. Dale un ojo.

Tabletopia

Aunque no todos los juegos de Tabletopia son gratis, sí existen cientos de juegos que pueden disfrutarse sin pagar ni un centavo.

También es cierto que puede descargar una aplicación para tu teléfono, o un juego de Steam para tu PC. Pero también puedes jugar directo desde tu navegador.

Un detalle interesante es que te permite jugar en solitario a algunos juegos, incluso puedes jugar «Hotseat» (varias personas en el mismo dispositivo). ¿No es eso genial?

Si estás en la búsqueda de otros juegos para jugar online con tus amigos, dale un ojo a esta otra lista.

¿Cuál juego estás deseando disfrutar en línea? ¿Te gusta jugar con tus amigos o prefieres jugar con extraños? ¿Crees que existe un juego de mesa que se disfruta más en línea que de forma presencial?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas