Juegos de Lápiz y Papel Gratis

Los Juegos de Lápiz y Papel nos permiten mantenernos divertidos y entretenidos en cualquier momento y cualquier ocasión

Vamos a descubrir algunos juegos de lápiz y papel, para que siempre tengamos alguna forma de mantenernos entretenidos, incluso en las condiciones más inesperadas. Siempre y cuando tengas acceso al papel y lápiz, también podrás jugar un rato.

Estos juegos son ideales para entretener a los más pequeños de la casa, o para animar una reunión aburrida.

Tic Tac Toe

Clásicos Juegos de Lápiz y Papel

Tic Tac Toe sus Variantes

Si hablamos de clásicos, pocos juegos superan a Tic Tac Toe, también conocido como «tres en línea» o «La Vieja» (como le decimos en Venezuela). se trata de un sencillo juego en una cuadrilla de tres por tres en donde el ganador es aquel que consiga colocar «tres símbolos en la misma línea».

Pero Tic Tac Toe es infame entre los fans de los juegos de mesa porque en la gran mayoría de los casos termina en un empate sin ningún ganador. Pero existen muchas variantes de este clásico. Por ejemplo en la antigua roma se jugaba al «Terni Lapilli» en donde cada jugador solo contaba con tres piezas. Es decir que después de colocar tres marcas, si deseas continuar jugando, tendrías que borrar o eliminar una de las anteriores…

Otra opción es jugar «SOS» en donde los jugadores pueden escoger entre colocar una S, o colocar una O. Aquel que termina de poner un SOS, gana un punto, y gana quien consiga más puntos.

Nuestro amigo RLara, nos reseñó hace tiempo una versión mucho más compleja de Tic Tac Toe, llamada Quarto.

Sprouts o Retoños

En Sprouts dibujamos un conjunto de puntos al azar. A continuación debemos unir uno de estos puntos con cualquier otro con una línea. De inmediato surge un «retoño» es decir un nuevo punto en mitad de esta línea.

Solo se pueden sacar tres líneas de un mismo punto. Las líneas no se pueden cruzar. Y el ganador es aquel capaz de trazar la última línea.

Ahorcado

Hangman o El Ahorcado

Uno de los jugadores escoge una palabra (o varias palabras) que los otros deben adivinar. El jugador que presenta la incógnita también provee a los jugadores con una serie de casillas que representan el número de letras. Luego cada jugador intenta adivinar la palabra escogiendo diferentes letras. El jugador que estableció la palabra tiene que ir diciendo si la letra existe en la palabra, en qué posición se encuentra y si esta se repite.

Pero los jugadores tienen un número limitado de oportunidades. Cada uno debe ir dibujando un pequeño «hombrecito de palitos» junto a una pequeña horca. Cada vez que se equivoque en una palabra, el hombrecito va ganando una nueva parte. Comienzas por la cabeza, luego el cuerpo y así vas dibujando. Si el hombrecito se completa antes de que hayas adivinado la palabra, ¡haz perdido!

Squares o Cuadros

Squares o Cuadros

Este juego se disfruta mejor con papel cuadriculado, pero también se puede jugar una cuadrícula de puntos a mano.

Comienzas por determinar el tamaño de la cuadrícula, dependiendo si quieres un juego más largo o más corto. Luego tomando turnos, los jugadores van trazando los lados de un cuadrado, el último en conseguir establecer un cuadrado, lo marca con su inicial. Además ese jugador obtiene un turno adicional.

Por supuesto, gana aquel que haya conseguido crear más cuadros.

Descubre más juegos en los siguientes enlaces:

Juegos de Mesa Tradicionales para Imprimir

Tic Tac Toe Variants

Free Pen and Paper Games.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6418

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.