José Luis Zarate


Barquisimeto (la del cuatro y el corrío) es una ciudad pequeña en donde con frecuencia faltan los refinamientos culturales que existen por ejemplo en la ciudad de Caracas. Por eso cuando un día caminando por las calles de mi ciudad me encontré una revista de ciencia ficción me la compré de inmediato, no van a creerme, pero fue tanta la impresión, que no me dí cuenta que estaba escrita en español hasta que me monté en el autobús 😀
La revista en cuestión es la ahora desaparecida “Asimov” Mexicana, allí descubrí a muchos excelentes autores mexicanos y entre ellos siempre recuerdo con mucho cariño los relatos de José Luis Zarate.
Si bien no dudo en nombrar a Herbert, Vance y Tolkien como mis escritores favoritos, cuando se trata de ciencia ficción escrita en español, siempre me viene a la mente Zarate.
Sin embargo después de apenas conseguir un par de números de la revista Asimov mexicana, esta desapareció de los kioscos barquisimetanos y no volví a leer a este fantástico Autor hasta mucho tiempo después cuando lo redescubrí en Internet en el “Sitio de Ciencia Ficción”
Zarate escribe cuentos cortos con frecuencia, aunque también gusta de contar sus historias largas, pero si quieren comenzar a leer algo rápidamente, los relatos de Zarate que se encuentran en el Sitio de Ciencia Ficción son excelentes:
http://www.ciencia-ficcion.com/relatos/r014.htm

Aqui pueden acceder a su blog:
http://zarate.blogspot.com/

Y mucha más información sobre él en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Zárate

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “José Luis Zarate

  • Septiembre 10, 2018 at 12:37 pm
    Permalink

    Hola Lobo, andaba yo buscando información sobre mi paisano y conciudadano José Luis Zarate y me encontré tu blog. Me pareció curioso reconocerte de un grupo de Ciencia Ficción en Facebook, creo que hemos intercambiado algunos comentarios en las discusiones…. un saludo y sigue con el buen trabajo de divulgación de la ciencia ficción!

    Reply
    • Septiembre 10, 2018 at 7:19 pm
      Permalink

      Muchas gracias por pasar por aquí Marco, espero te haya sido de utilidad, aunque los datos están muy atrasados.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.