Ira Glass

Lo que nadie le dice a la gente que está comenzando — y realmente deseo que alguien me lo hubiese dicho a mi… es que todo los que hacemos trabajo creativo, nos metemos en ello porque tenemos buen gusto. Pero hay una brecha. Durante el primer par de años estás haciendo cosas, y simplemente no son tan buenas. Intentan ser buenas, tienen potencial, pero no lo son.

Pero tu buen gusto, esa cosa que te metió en el juego, sigue siendo mortal. Y tu buen gusto es la razón por la que tu trabajo te decepciona. Mucha gente nunca superar esta fase.Renuncian. La mayoría de la gente que conozco que hace un trabajo creativo interesante, pasó por años de esto. Sabemos que nuestro trabajo no tiene esa cosa especial que queremos que tenga. Todos pasamos por esto. Y si estás comenzando o aún estás en esta fase, tienes que saber que es normal y lo mas importante que puede hacer es crear un montón de trabajo, crear un inmenso volumen de trabajo. Ponte a ti mismo una fecha límite para que cada semana termines una historia.

Es solo al atravesar este montón de trabajo que vas a cerrar esa brecha, y tu trabajo será tan bueno como tus ambiciones. Conseguir esto me tomó mas que a nadie que haya conocido. Va a tomar un tiempo. Es normal que tome un tiempo. Solo tienes que seguir luchando.

Ira Glass

Comparte este artículo con tus amigos