Invincible Serie Animada

Invincible la Serie Animada

0

Invincible la serie animada está basada en un cómic del mismo nombre con guion de Robert Kirkman, con arte de Ryan Ottley y Cory Walker. De seguro recuerdan a Kirkman por la serie «The Walking Dead».

Personalmente llevo años recomendando el cómic a todos mis amigos , y con frecuencia realicé reseñas del cómic capítulo a capítulo, hasta que el tiempo no me alcanzó más, y me reemplazó nuestro amigo Omar García quien continuó con las reseñas por mucho tiempo. Huelga decir que llevaba un montón de tiempo a la espera de esta serie de animación. Y por supuesto con las terribles adaptaciones que hemos visto en muchos casos, estaba asustado del resultado.

Afortunadamente la serie ha resultado en un tremendo éxito, sin sacrificar prácticamente ningún elemento fundamental del cómic original.

Trailer de Invincible la Serie Animada

La Historia de Invincible La Serie Animada

Sigue de manera bastante fiel a lo que ocurre en el cómic. Pero como es evidente se saltan muchos detalles menores y se acelera mucho la historia. A pesar de eso, lo que vimos en esta primera temporada es apenas una pequeña porción, pues el cómic duró desde 2003 hasta 2018, así que ahora es cuando tienen historia para contar.

Algo que me resulta gracioso es como la gran mayoría de quienes me han dado su opinión sobre esta versión animada siempre me dicen que el final del primer episodio los sorprendió y fue lo que les enganchó a la serie. Así que si estás leyendo esta reseña sin haber leído el cómic original, y sin haber visto la serie, recuerda ver el primer capítulo hasta el final…

Nos cuenta la historia del joven Mark Grayson, quien es el hijo de Nolan Grayson, la identidad secreta de «Omni-Man» el super héroe más poderoso del planeta. Cuando la serie comienza, Mark aún no ha desarrollado sus poderes, y aunque su padre le asegura que aparecerán eventualmente, el chico se siente un poco desesperado. Y en el momento menos pensado, cuando está sacando la basura, lanza la bolsa sobre su cabeza, y prácticamente la pone en órbita…

La vida ha dado un vuelco para Mark, y también para su padre…

Cambios menores

Algunos de los cambios que le realizaron a la serie me parece que estuvieron muy bien pensados. Por ejemplo Eve se separa de sus padres prácticamente de inmediato, y si mal no recuerdo eso ocurre de forma muy distinta en el cómic.

Han cambiado a Amber, la primera novia de Mark. Prácticamente a nadie la importo que pasara de ser una rubia a una chica de color. No obstante la personalidad de la chica la han cambiado demasiado. En el cómic Amber es una chica un tanto frívola y despistada, en esta versión animada, resulta fuerte e independiente. No obstante hay un detalle que no le gustó prácticamente a nadie. Y es que al intentar hacerla parecer más resuelta, han terminado convirtiendo al personaje en algo muy distinto. Incluso una mala persona me atrevería a decir.

Por otro lado se han saltado varias historias menores, y se han inventado otras que han resultado interesantes.

Me dolió un poco que Doc Seismic haya tenido tan poco tiempo en pantalla, pues aunque en los cómics no es un villano protagónico, de alguna forma es uno de los «villanos clásicos». Espero que no sea lo último que veamos de él.

Invincible y Omni Man

El Dibujo y la Animación de Invincible la Serie Animada

Curiosamente esta es la pata que cojea de esta serie. No se puede negar que estamos ante una serie animada de forma correcta. Pero también hay que admitir que no estamos ante la animación de mejor calidad del momento. Quienes vemos la calidad del buen anime japonés, o los mejores momentos de las películas animadas de DC, sabemos que aquí está faltando calidad.

Pienso que es posible que se haya intentado imitar el estilo del cómic, lo cual les ha quedado muy bien. el diseño de los personajes es espectacular, los fondos son geniales, etc. Pero a la animación le faltó detalle, como si se saltaran demasiados cuadros, y los movimientos fueran demasiado forzados.

A pesar de eso es un gusto ver que la violencia y lo sangriento del cómic se trasladó muy bien a esta versión animada. Y no se lo saltaron. También da gusto ver que no han caído víctimas de lo políticamente correcto que ahora está tan de moda.

invincible Think Mark Think

Piensa Mark, Piensa

Una de las cosas que me sorprendió como fanático del cómic fue los días en que el meme de «Piensa Mark, Piensa» dominó las redes sociales. Lo vi unos días antes del boom y me gustó, pero con los días comenzó a tomar fuerza, e imagino que a medida que la gente iba viendo la serie, el meme iba tomando mayor fuerza.

Fue sorprendente ver como de pronto facebook quedó cubierto por diversas versiones de este meme. Eventualmente lo cambiaron tanto que prácticamente perdió su significado original, y en la actualidad está casi desaparecido. Pero fue un gusto ver triunfar ese meme, porque claramente significó que la serie animada tuvo éxito.

Invincible y Atom Eve

Invincible la Serie Animada, lo Mejor Está por Venir

Creo que no tengo que decirles que si aún no han visto esta serie, corran a hacerlo. Soy un tremendo fanático de estos personaje y del multiverso que les acompaña. Y esta serie me ha dejado muy complacido. Pero más allá de mi opinión, creo que las reseñas, y las puntuaciones que ha recibido deberían indicar que ha sido todo un éxito.

Sin embargo permítanme decirles que lo que hemos visto aunque muy bueno, es apenas un muestrario de lo que se viene. Todavía les falta conocer a villanos como Angstrom Levy (uno de mis favoritos). Todavía no hemos visto el final de los Flaxan, esos aliens de la otra dimensión, y aún nos falta conocer mucho más sobre Mark, Eve, Nolan, Debbie, y tantos otros, así que muy atentos, pues ya se han anunciado una segunda y tercera temporada. Lo mejor está por venir.

Si quieren ver Invincible la serie animada, pueden encontrarla en Amazon Prime:

Un detalle interesante es que pueden suscribirse a Amazon Prime de forma gratuita, y ya que se trata de una serie relativamente corta, pues podrían verla completa sin tener que pagar nada…

Y por supuesto Invincible no es la única buena serie en ese servicio, así que ya saben. Por supuesto les recuerdo una vez más que al realizar su compras en Amazon a través de estos enlaces, están apoyándome a mi ya a este blog. ¡Muchas gracias!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.