Primero que nada mis disculpas por el retraso, han sido unos días agitados.

Después de la soberana paliza que recibió de su padre, Mark es rescatado por un misterioso grupo con tecnologías avanzadas. Y ese será el punto central de este capítulo en donde veremos a Invincible recuperarse física y mentalmente.

A continuación vemos la reacción que tuvieron los familiares y amigos de Mark al ver los acontecimientos a través de los medios de comunicación. Luego vemos a Debbie llorando junto a la cama en donde se recupera su hijo, junto a ella un misterioso hombre de cabellos blancos.

Invincible Cecil Stedman

Posteriormente cuando Mark recupera la consciencia (fisiología viltrumita) este misterioso sujeto se presenta a si mismo como Cecil Stedman, y agrega que tiene un cargo tan alto que el director de la CIA no sabe que él existe. Está en cargo de Los Guardianes del Globo y era en cierta forma el jefe de Omniman.

En el ínterin Eve y William conversan entre si y descubren que ambos conocen el secreto de Mark.

Por otro lado continuamos con Debbie y Cecil quien le dice que todo está bien y que él se hará cargo de todo, pero no le explica todos los detalles…

Invincible Debbie y Cecil

Sí, en efecto el poder de Cecil es vasto, pero la realidad es que necesita que Mark ocupe el puesto de su padre. Un par de zapatos un poco demasiado grandes para el muchacho que apenas se está acostumbrado a la extensión de sus poderes.

Por otro lado Eve intenta que Robot averigüe algo sobre Mark, y en efecto Robot descubre lo esencial de la situación, pero también se entera que su nuevo equipo de Guardianes no lo está haciendo muy bien. El conflicto entre Cecil y Robot es muy viejo…

Invincible La desgracia de Debbie

Luego Invincible descubre la extensión de la tragedia por la que está pasando su madre, recordemos todas las cosas horribles que Nolan dijo cuando estaba “discutiendo” con su hijo para darnos cuenta en que situación se encuentra la pobre Debbie.

Invincible Allen y Mark Conversan

En las paginas finales vemos el retorno de Allen quien intenta advertir a Mark que “tienen un Viltrumita viviendo en la Tierra…” un poco tarde Allen. Mark le explica toda la situación y deja a Allen muy pensativo. Este es el aspecto de Space Opera de este cómic y es una de las partes que mas me gusta; ¿Qué hará Allen ahora con todos estos detalles?

Este capítulo fue uno de transición, a partir de ahora nos encontraremos en la nueva vida de Mark en donde el muchacho intenta ponerse en los zapatos de su padre.

No olviden que en este mes, el 2o de Abril para ser específicos, regresa la publicación de la serie con el retorno de Cory Walker como el artista, ¡nada menos!

Comparte este artículo con tus amigos