Into the Breach es el nuevo juego de los creadores del famoso FTL. Se trata de un título de estrategia táctica por turnos, similar a otros juegos que conocemos como Advance Wars. Pero a diferencia de esos juegos en esta ocasión solo dispondremos de tres unidades para combatir. Estas tres unidades van ganando en habilidades y experiencia, y podrán combinarse para alcanzar la victoria.

Pero eso no es todo, este juego tiene otras sorpresas.

Into the Breach Trailer de Presentación

Así es, además también tendremos la oportunidad de retroceder en el tiempo. Pero ¿cómo se traducirá esto a nivel del juego? Pues de una manera muy interesante. De seguro muchos de ustedes recordarán que en FTL, con frecuencia lo único que podíamos hacer era volver a comenzar el juego ¿cierto? Pues de forma parecida en Into the Breach tendremos que aplicar la misma “estrategia.” PERO en esta ocasión, podemos escoger a uno de nuestros guerreros para que nos acompañe en el viaje en el tiempo…

Por supuesto ese detalle lo cambia todo de manera radical. ¿Veremos a jugadores perdiendo una misión a propósito para tener una oportunidad más fácil a continuación? Estoy seguro que veremos mucho de eso.

Aunque el juego se encuentra en desarrollo todavía, algunos afortunados ya han conseguido probarlo. Pero atención, no es una demostración completa pues el juego aún está lejos de estar terminado.

Gameplay Alpha de Into the Breach

Como pueden ver es muy importante posicionar bien a tus tropas, saber combinar sus habilidades. Y también saber arriesgarse un poco.

No se trata de dejarse vencer de buenas a primeras para volver en el tiempo. Pienso que es importante ganar experiencia y saber ¿cual es la unidad con la que regresaremos? Pero también ganar experiencia nosotros como jugadores e inventar nuevas estrategias con las habilidades de nuestras unidades.

En la medida que avanzas en el juego descubres nuevos estilos de escuadrones que se juegan de forma muy diferente. Pero estoy seguro que vamos a querer probarlos todos.

Todavía no hay una fecha de salida para Into the Breach, pero tengamos esperanzas de que no falte demasiado.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos