Escape Room

Ideas para Resolver un Escape Room

0

¿Cómo resolver un escape room? La primera idea que debes tener en mente al visitar un escape room en España o en cualquier otro lugar del mundo es que se trata de lugares de entretenimiento, donde entras para divertirte. Están diseñados para que la persona promedio consiga resolverlos, así que no es imposible. Mantén la calma y prepárate para pasarlo bien.

Si no sabes lo que es un escape room, permíteme explicarte: Tú y tu grupo de amigos entran en una habitación o conjunto de habitaciones, y allí intentarán escapar o con más frecuencia resolver un misterio. En el lugar encontrarán diferentes pistas que deben ir armando hasta haber resuelto el rompecabezas. Con frecuencia tienen un límite de tiempo, y si lo desean pueden pedir una cantidad limitada de pistas adicionales a los organizadores. Pero eso es opcional.

En el siguiente video tenemos a un grupo de amigos que a pesar de todos los contratiempos a la final consiguen resolver un escape room casi por los pelos.

Intentando el Escape Room «Más Difícil» de América

El título está bastante exagerado, ese no era de los más difíciles pero no se puede negar que estuvo interesante. Todo el asunto de las máscaras, los mapas, las notas, y todo lo demás les quedó muy bien. Pero en este video también se ejemplifican algunos de los problemas que ocurren cuando entras a un escape room sin ningún plan, sin ninguna experiencia, y de una forma desordenada. Claro, son un grupo de Youtubers y están intentando ser divertidos. Pero personalmente me sentiría muy frustrado de entrar en uno de estos cuartos con un grupo de tanta gente y no conseguir terminarlo, sabiendo que está hecho para ser resuelto.

Por eso es importante tener algunas ideas previas antes de lanzarse en una de estas aventuras. En el siguiente video tenemos al famoso Mark Rober, que nos da algunas ideas interesantes:

Diez Ideas y Trucos Probados para Resolver un Escape Room

Haz las preguntas correctas

Con frecuencia antes de comenzar el evento, puedes realizarse algunas preguntas al anfitrión. Entre los detalles importantes siepre debes incluir: ¿Las llaves abren uno solo de los rompecabezas? ¿O se pueden reutilizar? Imagina que descartes una de las llaves y te tocaba volver a usarla…

Por supuesto el anfitrión puede elegir si responder o no.

Busca al detalle

Una de las primeras tareas debe ser buscar en todos los sitios evidentes en donde se pueda esconder una pista. debajo de las mesas, entre las gavetas, debajo de las piedras, etc.

Es muy importante también recordar que no es algo que se haga solo al principio, siempre deben haber uno o dos miembros que se dediquen a buscar cuidadosamente continuamente. Recuerden, nuevas pistas posiblemente abran nuevas posibilidades, por lo que es importante continuar buscando.

Delega y establece un líder

No todos los jugadores son ideales para todas las tareas. Hay quienes destacan en observación, en búsqueda, otros en armar los rompecabezas, etc. Y también es importante que haya una persona que establezca las tareas, que designe cuando un puzzle está terminado, etc.

Comunícate

Es muy importante que todos los miembros del grupo se este´n comunicando, lo que han encontrado, las ideas que tienen, y sobre todo lo que ya está resuelto. Es muy triste que un miembro del grupo continúe trabajando en algo que ya se resolvió.

Organízate

Deberían dejar un área del cuarto en donde van acumulando todas las pistas, y sobre todo dividir las pistas entre las que ya han sido usadas, y las que aún no se sabe para qué se usan. Pero ojo, no descartes completamente nada si sospechas que algunas de las pistas deben usarse más de una vez.

Escape Room Tips

Mantenlo simple

Se supone que puedes resolver el escape room con los elementos que están dentro de él. Es absurdo que pretendan que aprendas francés o braille para resolver una pista, de seguro en alguna parte hay un diccionario, o alguna forma de traducir.

No te pongas a desarmar o destruir el mobiliario, no se supone que lo hagas.

Tipos de candados y tipos claves

Con frecuencia te encontrarás con candados y comunicaciones cifradas, al igual que decía arriba se supone que puedes resolverlo, y hacerlo en una hora, así que no te compliques en alguna parte debe estar la manera de traducir los mensajes cifrados, y los candados deben tener alguna pista que te permita resolverlos.

Establece límites de tiempo

Si pasas más de cinco minutos en un puzzle, es preferible que lo intente otra persona, o que tú te dediques algo más. Recuerda se supone que es algo que puede resolver la persona promedio, no una cirugía cerebral.

No te desesperes

Este quizá sea el tip más importante. Tienes al reloj andando, a todo el mundo hablando, y cuando ha pasado la mitad del tiempo parece que no han avanzado nada. Pero en cuanto resuelves el primer rompecabezas, se van abriendo nuevas posibilidades que te permiten resolver otros en cascada. Así que tranquilo.

Menos es más

Otro detalle importante es que estos escape room te dicen que están diseñados para tal cantidad de personas. Pero como regla general, debes asumir que deberías entrar con la mitad o menos personas. eso reduce los problemas de comunicaciones, y hace más fácil organizarse.

Espero que estas ideas te ayuden a la hora de disfrutar de los mejores escape room de Valencia, Londres, New York, Sidney o a donde quiera que estés pensando ir.

Y no te olvides que también tienes la oportunidad de disfrutar escape rooms desde la comodidad de tu casa.

¿Ya has disfrutado de algún Escape Room? ¿Conseguiste resolverlo? ¿Qué consejo nos darías?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas:
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Disfruta de Redshirts de John Scalzi en español y totalmente gratis al probar Audible. y también estarás colaborando con La Cueva del Lobo. ¡Muchas gracias! Y recuerda es valido con cualquier otro libro de Audible.
Archivos
El Bien Supremo necesita refuerzos y ¿Qué mejor que una colosal Battlesuit Kv128 Stormsurge para hacer temblar a los enemigos del Imperio Tau? Adquiérela en Amazon y Wayland Games.
Pre ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible el mes que viene en Amazon y Wayland Games.
Sword / Sorcery es un nuevo y espectacular juego de mesa con miniaturas que puedes descubrir en Amazon y Wayland Games.
En Gravwell Segunda Edición, nuestras naves acaban de sobrevivir el tránsito a través de un agujero negro, pero ahora nuestros motores no funcionan, sin embargo podemos maniobrar usando rayos tractores y repulsores, ¿conseguirá sobrevivir la flota? Dale un ojo en Amazon y Wayland Games.