Hunter Prey – Cacería en un Mundo Alienígena

Hunter Prey una película de los creadores de cortos como Batman Dead End, pero que en esta ocasión se lanzan con una historia original

Hunter Prey es un largometraje de Ciencia Ficción de Sandy Collora y su equipo. Creadores de cortos cinematográficos como Batman Dead End. Quienes en esta ocasión se han decidido a plasmar una historia original.

Se trata de un film el cual tenía muchos deseos de ver hace mucho tiempo, pero que solo ahora he podido darle un ojo. He admirado mucho a Sandy Collora y a su equipo desde que descubrí sus cortos. Esta película no era fácil de conseguir, pero finalmente llegó a mis manos.

Hunter Prey nos cuenta la historia de un grupo de soldados de un imperio interestelar, quienes están guardando el traslado de un peligroso prisionero. La misión sufrirá un revés cuando durante un intento de escape, la nave se estrelle en un planeta desconocido. La historia recuerda bastante a Pitch Black, pero el planeta no tendrá el protagonismo que tiene en esa película.

Trailer de Hunter Prey

El Guión de Hunter Prey

De verdad que en los primeros minutos de la historia parece que nos encontramos frente a un clon de Pitch Black, pero a medida que comienza a avanzar la cinta, se desarrolla una peculiar relación entre los protagonistas que nos hacen sospechar que las cosas serán muy distintas.

Del prisionero hablarán mucho, pero no lo veremos hasta bien avanzado el filme. Aunque en un principio pudiera parecer que se trata de otro Riddick, lo cierto es que el sujeto demuestra ser más leyenda y miedo, que verdadera habilidad.

Dentro de las limitaciones que tiene una película independiente como esta, me parece que el guionista hace un buen trabajo. Y nos guarda varias sorpresas a lo largo de la historia para mantenernos interesados.

hunter-prey personaje

Los Efectos y la Fotografía de Hunter Prey

Contrario a lo que podría pensarse, no se trata de un film lleno de CGI (al menos yo no lo noté). Por el contrario intentaron hacer un uso inteligente del maquillaje, el vestuario, los ángulos de cámara, etc.

Se trata de una película con muchas escenas de acción, en donde veremos muchos enfrentamientos inteligentes, y con la cámara bien dispuesta para dejar que el público descubra lo que está ocurriendo. Alejándose de esas cámaras «saltonas» que se han puesto de moda últimamente.

Un detalle curioso es que al principio pareciera que estamos ante un montón de «Mandalorians» que nunca se quitan los cascos, pero eventualmente esto cambiará, y podremos ver el rostro de estas criaturas.

Sandy Collora como el Caza Recompensas

Hunter Prey Muy Recomendada

Muchas veces cuando disfrutamos de un corto de YouTube, con frecuencia nos decimos, «que bueno sería que esta gente hiciera algo más largo». Pues para quienes admiramos a los realizadores de Bat in the Sun, esta fue la oportunidad que habíamos estado esperando.

Lo mejor es que Hunter Prey no decepciona. Siempre y cuando se disfrute conociendo las limitaciones de sus creadores, hay que reconocer que nos encontramos frente a una obra excelente.

Allí donde otros creadores de cine con más recursos y mayor experiencia nos decepcionan. Surgen estos creadores independientes para recordarnos porque amamos el cine fantástico y de Ciencia Ficción.

Puedes encontrar Hunter Prey en Amazon:

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con el blog.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6434

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.