Humankind Portada sin texto

Humankind Gameplay en Español

0

Humankind es el nuevo juego de Amplitude Studios, quienes ya tienen bastante experiencia en el género de los 4X con títulos tan famosos como Endless Space 1 y 2, y Endless Legends. Pero en este caso, se han lanzado con un juego al estilo Civilization. No obstante no se han sacado una mera imitación, sino que han conseguido crear un interesante juego por merito propio.

En el siguiente video tenemos al genial Escoces Gamer, quien nos hace una excelente demostración de más de una hora de los primeros turnos de este magnífico título, y posteriormente hablaremos un poco sobre las diferencias fundamentales con el clásico Civilization:

Humankind Gameplay en Español

¡Wow! Este juego me ha dejado sorprendido, Amplitude Studios se han superado a si mismos una vez más. Ya desde un principio se notan las diferencias. Solo ese detalla de que puedes explorar bastante al comienzo, y tu tribu ya va desarrollándose, ganando nuevas unidades, obteniendo conocimientos, y hasta combates, es todo un avance para este género. Se nota que han aprendido mucho de su experiencia con sus juegos anteriores, y se han decidido a aplicarlo. Tan solo imagina que ya no estás condenado a conformarte a construir tu capital a primera de cambio, sino que tienes la oportunidad de pensar tus opciones. Me parece genial.

Pero veamos algunas de las otras diferencias con el clásico Civilization:

Cambio de Eras

Diferencias fundamentales entre Humankind y Civilization

Civilization ha sido por muchos años el único juego en este estilo, de hecho solo recuerdo a Call to Power que era similar, pero surgió con cierto problema de licencias con la gente de Civilization. Han habido otros juegos similares pero con temas fantásticos, de Ciencia Ficción, o que se centran en la edad antigua. Pero un detalle esencial de este tipo de juegos es el avance entre eras, y en Humankind, tenemos un cambio muy importante:

El Cambio de Eras

Comienzas como una tribu genérica del neolítico, tu gente apenas sabe cómo crear herramientas de piedra, pero ya puedes crear algunos «establecimientos» que aún no merecen el nombre de pueblos o ciudades, pero que sí permiten a tu gente ciertas ventajas.

El primer cambio que vemos es que al iniciar una nueva era, tienes la opción de escoger alguna de las muchas grandes civilizaciones de la historia. Esto te dará ventajas particulares durante todo el juego, pero también ventajas específicas para esa era. Esto es similar en cierta forma a como iniciábamos en el clásico Civilization. Pero la diferencia se encuentra en que al pasar a otra era más avanzada, tenemos la opción de escoger una cultura distinta. Es decir podemos iniciar como Roma, luego pasar a la siguiente era como los Ingleses, y luego en otra era continuar como los USA. ¿Qué tal? Por supuesto esto es totalmente opcional, pero podemos obtener grandes ventajas.

Otro detalle importante es que no pasamos de era usando solo los avances tecnológicos, la influencia, la población, los recursos, etc. colaboran para ayudarnos a avanzar.

Humankind Caballos
Los Combates

Al igual que ocurría en Endless Legends, en este caso nos encontramos con que los combates se realizan en un mapa aparte del mapa general. Este mapa va a ir cambiando de acuerdo al terreno en donde se encuentren nuestras unidades.

Quienes hayan jugado Endless Legends de seguro recordarán que este era uno de los aspectos más flojos del juego. Pero parece que en esta ocasión han simplificado y agilizado bastante las batallas.

Fuerzas navales en la costa
El Sistema Cívico

A medida que vamos avanzando en el desarrollo de nuestra civilización vamos ganando influencia, un recurso muy importante pues se usa en una gran variedad de opciones. No obstante una de sus funciones más importantes es ir refinando el funcionamiento de nuestra civilización. a medida que vamos avanzando vamos adquiriendo la capacidad de darle a nuestra gente nuevas ventajas a través del sistema cívico. Entonces tendremos que realizar ciertas decisiones de manera periódica para escoger entre unas ventajas u otras. Pero ojo, no siempre tendremos los recursos necesarios para aprovechar estas oportunidades. Así que hay que tener cuidado.

Humankind Memphis
Conseguir la Victoria

Pero la diferencia fundamental es que la victoria no se alcanza terminando una maravilla, consiguiendo una tecnología, o eliminando a todos los competidores. La victoria se consigue acumulando fama. Que es una manera de sumar lo eficiente que has sido al desarrollar tu civilización.

Ya lo decía el Escocés, puedes haber eliminado a todos tus competidores, pero si uno de ellos consiguió más fama que tú, ese será el ganador del juego.

Costa

Opinión

No puedo negar que me hace falta los elementos de Ciencia Ficción y Fantasía de los juegos anteriores de Amplitude Studios. Pero no podemos negar que han logrado un excelente trabajo en esta oportunidad nuevamente. No lo he probado de manera personal (ya lo haré con más tiempo). Pero quienes lo han hecho están encantados con lo que han descubierto. Se dice que ha medida que el juego avanza se van descubriendo nuevos y más interesantes detalles.

No olvidemos además que tanto Endless Space 1 y 2, así como Endless Legends, disfrutaron de una extensa colección de expansiones y DLCs, ¿veremos lo mismo en el caso de Humankind? Apuesto a que sí. Por lo tanto es muy posible que apenas estemos descubriendo la punta del iceberg con este juego.

Humankind está disponible en la Humble Store:

Humankind

Al hacer tus compras a través de estos enlaces, estás colaborando con La Cueva del Lobo, sin que te cueste ni un centavo adicional, ¡muchas gracias!

¿Ya estás jugando Humankind? ¿Piensas jugarlo a futuro? ¿Ya tienes una estrategia ganadora? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Disfruta de Redshirts de John Scalzi en español y totalmente gratis al probar Audible. y también estarás colaborando con La Cueva del Lobo. ¡Muchas gracias! Y recuerda es valido con cualquier otro libro de Audible.
Archivos
El Bien Supremo necesita refuerzos y ¿Qué mejor que una colosal Battlesuit Kv128 Stormsurge para hacer temblar a los enemigos del Imperio Tau? Adquiérela en Amazon y Wayland Games.
Pre ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible el mes que viene en Amazon y Wayland Games.
Sword / Sorcery es un nuevo y espectacular juego de mesa con miniaturas que puedes descubrir en Amazon y Wayland Games.
En Gravwell Segunda Edición, nuestras naves acaban de sobrevivir el tránsito a través de un agujero negro, pero ahora nuestros motores no funcionan, sin embargo podemos maniobrar usando rayos tractores y repulsores, ¿conseguirá sobrevivir la flota? Dale un ojo en Amazon y Wayland Games.