Hotel Artemis

Hotel Artemis es una película ambientada en un futuro cercano, en la ciudad de Los Ángeles en donde están ocurriendo una terribles protestas (¿profético?) a causa del precio del agua. En esta historia hay un hotel que sirve como hospital para criminales y delincuentes de todo tipo. Solo necesitas tener una membresía.

La película está protagonizada por una serie de estrellas como Jodie Foster, Dave Bautista, y hasta Jeff Goldblum, entre otros.

Trailer de Hotel Artemis

La Historia de Hotel Artemis

Hay varias historias que se entrecruzan en este film, así que es difícil definirla. Pero comienza con una banda de ladrones de bancos quienes están aprovechando la confusión de las protestas para anotarse otro número. La cosa se complica cuando el asalto al banco sale mal, pero no hay de qué preocuparse, para esos casos está el Hotel Artemis…

La enfermera: ¿Quieres las buenas o las malas noticias?

Waikiki: Comencemos con las buenas noticias.

La enfermera: no hay ninguna.

En el hotel se encontrarán varios criminales en diversas situaciones, además tenemos a «La Enfermera» que es uno de los personajes más interesantes de la historia. Pero a medida que la película vaya avanzando la trama se irá complicando con lo que está ocurriendo afuera, y los nuevos pacientes que van llegando.

Lamentablemente llega un punto que todo el asunto se vuelve tan complicado que uno termina preguntándose ¿a donde va esta película? Creo que son demasiado personajes, demasiadas historias cruzadas, y demasiados conceptos que el público debe tragar rápidamente.

Creo que fácilmente hubiesen podido sacar una serie de televisión completa con todas las historias que intentaron contarnos…

Hotel-Artemis Personajes

Actuaciones, Efectos, Ambientación

Como amante de la Ciencia Ficción me gustó ver esos dispositivos de cirugía robótica, la impresión de órganos en 3D, y algunos detalles adicionales. Sin embargo me parece que se quedaron cortos y algo tímidos con los elementos de Ciencia Ficción. ¿O quizá es que ya estamos hablando de un futuro al borde del apocalipsis en donde ya se están perdiendo las nuevas tecnologías, ¿quien sabe? De cualquier modo, yo siempre he dicho que escribir historias del futuro cercano siempre es difícil, y raramente sale bien.

Las actuaciones son de lo mejor de esta cinta. No solo Jodie Foster quien está totalmente transformada desde aquella vez que la vimos en Elysium, sino Dave Bautista, Sofía Boutella, Jeff Goldblum, Zachary Quinto, y tantos otros que hicieron un gran trabajo.

Y quizá ese fue el problema con esta película, que teníamos muchos protagonistas, en muy poco tiempo y de esa forma la historia quedó un tanto diluida.

Las coreografías de las peleas, fueron muy buenas, aunque quizá no tan exageradas como en otras películas, pero sí lo suficiente como para mantener entretenido al público.

Los efectos prácticamente ni se notaron, pero es evidente que estaban allí. Pero ¿no dicen que los mejores efectos son los que no se notan? Sin embargo como amante de la Ciencia Ficción (de nuevo) me hubiese gustado ver más de ese futuro que nos intentan mostrar.

Hotel Artemis

Conclusiones – El que mucho abarca…

Muchos están diciendo que esta historia pareciera un Spin Off de John Wick, y ciertamente tiene muchos de sus elementos, pienso que calzaría muy bien. Pero en las películas de John Wick, tienen un foco, el protagonista, el propio John. en cambio en esta película había demasiados focos, demasiadas historias cruzandose una con la otra. De manera brillante, en algunos casos, no lo voy a negar. Pero a mi juicio fue exagerado.

En fin, una buena película para entretenerse un rato, pero nada del otro mundo.

Gracias a nuestro amigo Guillermo Moreno quien me hizo la recomendación.

Puedes encontrar esta película en Amazon Prime a un precio increíble, dale un ojo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.