Homeworld 3 Anuncio Polémico

Homeworld 3 ha sido finalmente anunciado. Tras la tibia recepción que tuvo Homeworld Deserts of Kharak, es interesante que Gearbox y Blackbird Interactive se hayan animado a la aventura de crear un nuevo juego para este universo.

Por supuesto quienes somos fanáticos de esta franquicia hemos recibido la noticia con enorme alegría. Personalmente ya había perdido toda esperanza de llegar a ver esto durante mi vida.

Sin embargo algunos detalles del anuncio al parecer han levantado «resquemores» ¿por qué? veamoslo después del trailer:

Homreworld 3 Trailer del Anuncio

La polémica se inicia por esa dirección al final del video fig.co/homeworld3 ese no es el sitio web de Gearbox, ni tampoco de Blackbird. Pues resulta que ese enlace nos conduce a una campaña de crowdfunding…

¡Oh! ¿Ya vieron por donde viene la cosa? Como sabemos el crowdfunding hiere muchas sensibilidades en la Internet, y cuando surge de una empresa grande como Gearbox, parece que duele mucho más…

¡¡¡Malvadas empresas capitalistas que pretenden hacer dinero!!!

¿Cómo es posible? ¡Atrevidos! ¿Por qué en el mundo habrán personas que desean hacer dinero con su esfuerzo, ideas y recursos?…

Pero la polémica no termina allí, resulta que Fig es un sitio de crowdfunding peculiar, no solo te permite apoyar los juegos que te gustan, sino que también te dan la opción de invertir en el desarrollo del juego, y obtener algunas ganancias cuando el juego salga. ¡Maravilloso! ¿No? No solo voy a obtener un juego que me gusta, no solo voy a apoyar a la empresa que hace ese juego y así se motiven a sacar más juegos como ese a futuro; sino que además también podría obtener algunas ganancias en el proceso. ¡Me parece genial!

Pero resulta que no todos pensamos así…

¡¡¡Malvadas empresas capitalistas que pretenden hacer dinero y que los demás hagan dinero tambien!!!

Ojo, no lo están diciendo con esas palabras, pero al final, ese es el mensaje. No me extraña viniendo de algunos Youtubers y Streamers que necesitan llamar la atención de su audiencia a toda costa. Pero ¿que algunos reporteros serios se unan a esta farsa? ¡Por favor!

¿Viene Homeworld 3? ¡Deberíamos estar agradecidos!

A ver, estamos hablando de Gearbox, la misma empresa que tiene los derechos de Borderlands, y que precisamente acaba de sacar una exitosa continuación de ese juego.

Y esa misma empresa se está arriesgando a sacar Homeworld 3…

¿Cuantas veces hemos leído que el género de los RTS está muerto y enterrado? Pero no solo eso, sino que sabemos que Homeworld fue un RTS en el espacio y full 3D, lo cual no gustó a muchos de los fanáticos del género. Por si fuera poco, también sabemos que Homeworld: Deserts of Kharak no tuvo unas ventas espectaculares, es decir que está muy claro que Homeworld 3 a pesar de todo, seguirá siendo un juego para una audiencia muy pequeña. Los juegos de estrategia no son juegos de grandes audiencias, los RTS menos, los RTS full 3D mucho menos. Y a pesar de toda la leyenda que arrastra el nombre de Homeworld, las ventas no están garantizadas…

Entonces lo que debemos decir es ¡gracias! Sinceramente muchas gracias a Gearbox, y gracias a Blackbird por atreverse a traernos esta alegría.

Homeworld 3 Mothership

Consejos antes de terminar

La campaña de crowdfunding ya ha probado ser todo un éxito así que estoy seguro que el mensaje de los fans hacia Gearbox y Blackbird es bastante claro: ¡Queremos este juego y queremos que lo hagan bien!

A mi me parece una gran oportunidad para adquirir el juego a buen precio, y de paso colaborar con una franquicia que me fascina.

Sin embargo igual que todo en la vida, existen los riesgos. Si en tu opinión esos riesgos son muy altos, abstente de gastar tu dinero. ¿Te cae mal el CEO de Gearbox? Ok, no inviertas dinero en sus compañías. ¿Te parece que la informacion sobre las fechas, las condiciones en que saldrá el juego, etc. no son lo suficientemente claras? Te entiendo, entonces guarda tu dinero para después.

Nadie te está poniendo una pistola en la cabeza, no hay obligación de participar en este crowdfunding. Igual Homeworld 3 saldrá dentro de algún tiempo y entonces con todos los elementos en la mano podrás hacer tus decisiones con calma.

Yo por mi parte estoy muy contento, casi no me lo puedo creer. Homeworld es para mi una las franquicias que más he disfrutado en mi vida, y estoy ansioso de poder comandar nuevamente a la Mothership y a su flota.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.