Como ustedes saben me encanta la idea de hacer algo de dinero con mi blog y si en algún momento puedo llegar a ganar un dineral, tanto mejor.

Por supuesto la mejor manera de hacerlo es vendiendo publicidad, así que empecé usando AdSense de google por que es de lo más fácil, viene incluido con blogger y todo, simplemente lo habilitas, llenas unos formularios y ya.

El problema es que con AdSense te pagan por click, si nadie hace click en el aviso, tu no te ganas ni un centavo. Les pregunto durante el día de hoy ¿en cuantos avisos de AdSense han hecho click? apostaría que ninguno o muy pocos; yo lo saco por mi mismo, incluso en sitios web interesantes que visito con regularidad casi nunca hago click en los avisos de AdSense, entonces ¿que esperanza queda para un blogcito como el mío?

Adicionalmente AdSense estaba colocando publicidad de cosas que yo estoy seguro que no interesan a mis lectores, por ejemplo estaban intentando vender unos apartamentos en “El Vale do Lobo” de verdad que no sé donde queda “El Vale do Lobo” pero estoy seguro que ninguno de los lectores de este blog está interesado de comprarse una propiedad allí. De paso también empezaron a meter publicidad para unas religiones extrañas, lo que que no me gustó para nada.

Entonces descubrí Project Wonderful que funciona de una manera totalmente diferente.

¿Cómo funciona Project Wonderful?

Funciona como una subasta en mi blog. yo llego y configuro un espacio de publicidad (que seguramente encontrarán si buscan a la derecha o al final del blog) y entonces ellos le ofrecen mi blog a los anunciantes, allí comienza la subasta, en el caso de los anuncios en este blog, la subasta empieza en 0,0 es decir que los anunciantes pueden incluso obtener publicidad gratis, pero por supuesto en poco tiempo alguien viene y agrega 0,01 a la subasta por lo que el precio del aviso sube de inmediato y el aviso del que estaba pagando 0,0 cambia al aviso del que está pagando 0,01; dependiendo de cuan interesados estén los anunciantes en aparecer en mi blog, el precio de los avisos va subiendo, en el caso de este blog he visto que han llegado a pagarme incluso un dolar (pero solo por muy breves periodos), pero en páginas web más exitosas, como por ejemplo el webcomic “The noob” de Gianna Masetti, he visto que un aviso paga 15 dolares en un solo día, asombroso, ¿no?

Me tienen que pedir permiso

Como les contaba más arriba, AdSense estaba poniendo publicidad que no me gustaba en mi blog, con project wonderful no tengo ese problema, pues tengo la opción de obligar a que todo el que quiera poner un aviso en mi blog, primero debe solicitar mi aprobación. De esa manera me evito que me pongan publicidad para lo que no me gusta, cosas que sé de buena fe que son estafas (no quiero engañar a mis lectores) y páginas web cuyo contenido no es apto para todas las edades de quienes leen este blog, no es que no me gusten, jejejeje.
Claro que a veces me llegan tantos mensajes pidiendo aprobación, que se vuelve molesto, pero pienso que es una molestia menor cuando lo comparamos con las ventajas.

¿Por qué prefiero Project Wonderful?

Por que me pagan aunque sea unos centavitos y sin que nadie tenga que hacer click (excelente para un blog pequeño como el mío) y por que solamente le hago publicidad a los anunciantes que he aprobado previamente.

¿Pero de verdad me pagaron?

Claro, como dicen en mi llano, cuando yo digo que la cochina es blanca es por que tengo los pelos en la mano.
Por supuesto diez dólares después de tanto tiempo que tengo poniendo esta publicidad no es la gran cosa, pero tomemos en cuenta que este blog apenas recibe alrededor de una 200+ visitas diarias y de paso está en español, pienso que es una cifra interesante y un buen augurio para un mejor futuro 🙂
Después de todo este no es un trabajo exhaustivo, estoy escribiendo cuando puedo de las cosas que me gustan ¡y de paso me están pagando! ¿Que más puedo pedir? 0_0

Super Mega Geeks

Una de las cosas que más me gusta es que Project Wonderful empezó como una página para el intercambio de Banners entre webcomics, por lo tanto se imaginarán que una enorme cantidad de los anunciantes son precisamente webcomics y otros anunciantes tan geeks como ellos, estoy en mi terreno 😀

Una lastima que no tengan un sistema de recomendación 🙁
Pero espero que por lo menos varios otros websties que reciben muchas más visitas que este, se pongan las pilas y comiencen a hacer algún dinerillo 😉

https://www.projectwonderful.com/welcome.php

Comparte este artículo con tus amigos