Dominus concept-art-09 ¿Alguna vez has estado jugando un MMO y pensado que te gustaría poder crear tú mismo un mundo similar? Pero entonces te das cuenta que se necesitarían montón de cosas que no tienes, herramientas de desarrollo de software, servidores, etc.

Pues resulta que no, con este software, prácticamente lo único que necesitas es el talento, mas que un programa, es toda una plataforma para desarrollar MMOs, que incluye acceso a los servidores, una herramienta para trabajar en el juego en combinación con los otros desarrolladores en tiempo real, control de los costos del juego, etc.

Lamentablemente no es tan gratis como yo pensaba, la herramienta de modelado 3D tienes que comprarla aparte, pero si te pones a pensar, igual para desarrollar cualquier otro juego necesitabas una herramienta de este tipo.

Puedes descargar Hero Engine gratis, crear y desarrollar el juego como gustes, y solo después de que estés cobrando a tus jugadores tendrás que dividir las ganancias con la gente de Hero Engine, un 70% de las ganancias para ti, y un 30% para ellos. A mi me parece que es un gran negocio para un grupo de personas talentosas, una posibilidad que se les abre trabajando en algo que les gusta.

Créanlo o no, entre los muchos juegos que están siendo desarrollados con esta plataforma, tenemos a “The Old Republic” ¿qué tal? ¿Te imaginas poder tú también tener acceso a la herramienta con la que se creó ese magnífico juego? Me parece increíble tener esta oportunidad 😀

Otros juegos que también están siendo desarrollados con esta plataforma son “The Repopulation” del que les hablaba hace poco, Anmynor, un MMO que están desarrollando en España, y Dominus, otro MMO de Ciencia Ficción que tiene muy buena pinta.

Hero Engine

Comparte este artículo con tus amigos