El autor Jose Ángel Conde ya ha sacado su nueva novela de Ciencia Ficción Hela, una historia ambientada en un futuro distópico en donde la humanidad ha pasado por las “guerras del petróleo” que solo han dejado una superpotencia sobre el planeta:

“Veo cómo Leylah llega al mundo consciente y se despierta de su sueño cada día con rapidez pero con pesadez, sabiendo que tiene que hacerlo pero sin desearlo en absoluto. Siempre es de noche. Se frota sus ojos orientales y va hacia el baño, donde se toma una ducha que la convierta en la máquina apta para lo que viene después. A veces abre la ventana y deja que entre el frío, para mirar cómo su reflejo va apareciendo poco a poco debajo del vaho que se ha acumulado en el espejo. Sus ojos brillan con toda la resignación del mundo.”

Sinópsis:

La Unión Nórdica es la última gran superpotencia mundial superviviente de las devastadoras “guerras del petróleo”, una unidad supranacional basada en el totalitarismo, la tecnocracia y el racismo.

Köil Barfauti, un alma tan lúcida como atormentada, sobrevive como puede en el interior de este “paraíso hiperbóreo” hasta que se enamora de Leylah, una enigmática mujer que le introducirá en una organización subversiva secreta dispuesta a revelar y destruir la verdadera cara del sistema escandinavo: un panteón de semidioses que se alimentan de las emociones de los ciudadanos.

Köil deberá embarcarse en un extraño viaje iniciático interior en busca de la revelación oculta resultante de combinar el lenguaje de las runas y la física cuántica. ¿Conseguirá encontrar su propio yo? ¿Liderará la rebelión que lleve al mundo al Apocalipsis, al temido Ragnarök?

Biografía del autor:

José Ángel Conde nació en Madrid en 1976. Licenciado en Comunicación Audiovisual, trabaja en el medio desempeñando diferentes funciones, además de haber dirigido y escrito varios cortometrajes experimentales en vídeo digital.

En el campo literario es autor de la novela Pleamar (El Barco Ebrio) y los poemarios digitales Feto oscuro (Groenlandia) y Fiebres galantes (Shiboleth). También ha colaborado en varias antologías y revistas literarias (Des-amor, Realismo sucio, Groenlandia, Herederos del caos, Letras anónimas, Divague).

Actualmente vive y trabaja en Leipzig (Alemania), y mantiene en la red el blog literario Negromancia.

Jose Angel Conde

Comparte este artículo con tus amigos