Heart of Crown – ¿Cual Princesa se Coronará?

Heart of Crown es un juego estilo deckbuilding, similar al clásico Dominion, o Star Realms en donde todos los jugadores arrancan con el mismo mazo, el cual deben ir mejorando. El objetivo en este caso es conseguir los suficientes recursos para respaldar a las princesas y convertir a una de ellas en Emperatriz.

A diferencia de Dominion, en este juego disponemos de dos mercados distintos en donde podemos ir adquiriendo nuevas y mejores cartas. Un mercado fijo, en donde están siempre las mismas cartas. Y un mercado variable en donde pueden aparecer algunas cartas muy especiales.

Pero antes de continuar, veamos una demostración por el canal Punto de Partida, en donde nos lo explican muy bien:

Heart of Crown Gameplay en Español

Como pueden ver es un juego muy hermoso, con esa estética al estilo de anime, me resulta genial. Recuerda mucho también al famoso Tanto Cuore, pero menos sexy. Y más orientado a la fantasía o a lo renacentista.

Volviendo a los dos mercados del juego, resulta importante evaluar muy bien las opciones que tenemos disponibles. Lo más evidente sería irse por la opción económica y comprar ciudades ciegamente. Pero en ocasiones conviene fijarse bien en todas las cartas que podemos adquirir en el mercado variable.

Heart of Crown - Klam Klam

Es indispensable también conseguir cartas que nos ayuden a depurar nuestro mazo, de poco vale tener buenas cartas, si vamos a tener dificultades para usarlas en el juego.

Otro detalle interesante es que al respaldar a una princesa, debemos otorgarle tres territorios. Estos territorios saldrán de nuestra baraja. Así que debemos ser cuidadosos si esos recursos eran indispensables para nuestra estrategia. Adicionalmente dentro de estos territorios podríamos guardar cartas para turnos futuros. Lo cual puede cambiar radicalmente el juego, ampliando en cierta forma tu mano. Pero ojo, solo podemos guardar cartas del mismo valor, o un valor menor al de ese territorio.

Heart of Crown - Laolily

Las Princesas

Las princesas por su lado son cada una muy interesantes, pues poseen habilidades que te benefician. Así que es importante no solo respaldar a una princesa para ganar el juego, sino porque su habilidad te permitirá ganar el juego con mayor facilidad.

Pero OJO, es indispensable no apresurarse, sino hacerlo en el momento adecuado.

Laolily por ejemplo, te da 5 doncellas. Pero ojo estas van al mazo de descarte, tienes que sacarlas de allí para poder usarlas. Klam-Klam te reduce el costo de todas las cartas. Y las pincesas mellizas Lain y Shion, te van a permitir jugar turnos adicionales.

Heart of Crown - Twin Princess

Para la Mesa y para PC

Así es Heart of Crown no solo es un hermoso juego de mesa, sino que también puedes jugarlo en la PC. Y lo más genial es que los requerimientos son diminutos. Es decir que puede disfrutarse en prácticamente cualquier máquina.

Por supuesto si deseas adquirirlo en formato físico puedes encontrarlo en Amazon:

Además no solo existen ya algunas expansiones, sin que se esperan un par de expansiones muy pronto. Así que este juego solo se va a poner mejor.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.