Guerra por Rayuba

Guerra por Rayuba – Batallas de Leyenda en KSBD

0

Guerra por Rayuba o «War for Rayuba» es todo un evento que está ocurriendo en mitad del famoso webcómic Kill Six Billion Demons, el cual les recomendé muchísimo hace tiempo.

Rayuba es uno de los muchos mundos que forman parte del multiverso que disfrutamos los fanáticos de Kill Six Billion Demons. En este mundo está ocurriendo una gigantesca batalla entre dos facciones. Por un lado tenemos a «La Pira» que desea destruir el mundo para comenzar uno nuevo. Y en el otro extremo tenemos a «El Bastión» que desea conservar el mundo pero es un tanto tiránico.

Lo curioso de esta guerra es que pueden participar y están participando una gran variedad de artistas. Lo cual convierte a esta guerra no solo en una épica historia, sino también en un increíble juego.

En el siguiente video tenemos a los amigos de People Make Games, quienes nos explican los acontecimientos en detalle pues ellos también están participando en este torneo con un personaje propio. Lamentablemente el video está en inglés y no tiene subtítulos, pero más abajo les explico los detalles jugosos:

Los Artistas del Cómic Combaten en una Guerra y Nos Hemos Unido a la Vanguardia – Guerra por Rayuba

Tom Parkinson Morgan también conocido como Abaddon, está preparando un segundo volumen impreso de su increíble webcomic «Kill Six Billion Demons». Y uno de los acontecimientos de ese libro será la Guerra por Rayuba. Pero en lugar de dedicarse él a contarnos las diferentes batallas por el control de este mundo (y su destino final). Ha abierto un torneo para que cualquier artista se una a estas batallas. Ya muchos artistas se han unido y han combatido, la guerra está en marcha.

Los amigos de People Make Games incluso se han lanzado al ruedo y han creado su propio personaje para luchar en esta guerra. Y no solo eso, ya se han enfrentado a otro artista del cómic, ya lucharon e incluso ¡ganaron!

Siege of Yire por Abaddon

¿Cómo se Juega la Guerra por Rayuba?

Como podemos observar se trata de una cuadrícula. Cada facción envía a sus héroes a invadir una serie de esos cuadros. Y por supuesto otros héroes a defender los cuadros que están siendo invadidos por los oponentes.

Y aquí es donde viene lo bueno, los artistas que crearon a los personajes reciben la información y la imagen del personaje contra el que su personaje va a luchar. Entonces cada uno independientemente dibuja un cómic de esa batalla. Posteriormente cada artista envía su cómic a un jurado. Este jurado está compuesto por tres personas quienes votan para decidir ¿Cuál es el ganador? Y entonces ese cómic se usa en la historia de La Guerra por Rayuba. Pero ¿en qué se basan los jueces para tomar esa decisión? Pues muy sencillo, en la «Rule of Cool» es decir aquél cómic que haya sido más épico gana. Sencillo y efectivo.

Por supuesto el juego posee muchos otros detalles, por ejemplo existen armas que crean condiciones especiales en el juego. O por ejemplo las diferentes cuadrículas tienen sus propias características de terreno.

La mejor opción para descubrir todo lo relacionado con esta épica historia, es unirse al Discord de Guerra por Rayuba.

Para darle un ojo a todos los cómics que han participado hasta el momento (incluso aquellos que no ganaron), puedes darle un ojo en The Rayuba Archive.

Si eres un artista de cómics, espero que te animes a unirte a esta espectacular guerra. Si no eres un artista, ¿quizá conozcas a alguno? ¿Por qué no le avisas sobre este evento? Quizá le interese. Y si no, al menos espero que disfrutes la historia.

¿Quién te gustaría que ganara al final The Pyre o The Bastion?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos