Con mi reciente experiencia escribiendo en otros blogs, he descubierto un detalle muy interesante, no siempre los lectores de un blog son amables, bien educados y agradables con el escritor del blog, de hecho en muchos casos, esa es la excepción a la regla.

Es decir, que me he dado cuenta que en muchos otros blogs, los lectores llegan a insultar al autor, sin aportar nada al post ni a la conversación.

Evidentemente esto me sorprende porque ustedes los lectores de este blog siempre han sido tan extremadamente amables, aportando comentarios agradables, mas datos, mas detalles, sus opiniones, etc.

Por supuesto ha habido la excepción de uno que otro Troll o Spammer, pero eso es natural; lo que me resulta incomprensible es que un lector regularmente vaya al mismo blog para tomarse el tiempo de escribir improperios en contra del autor-autores del mismo.

Es que no lo entiendo, si no te gusta el blog ¡pues que no lo lean! ¿Es que no pueden encontrar algo que les guste? O ¿es que simplemente les gusta insultar? Yo creo que es esto segundo, yo opino que se trata de una especie de catarsis descargándose en el pobre autor.

Un amigo opina que tal vez se deba por el tamaño del blog, que tal vez blogs mas grandes tienden a atraer ese tipo de gente, pero he observado que no hay relación, he visto el fenómeno tanto en blogs pequeños como blogs grandes, de verdad que es un fenómeno que no me explico.

De nuevo muchas gracias por continuar siendo tan buena audiencia, era algo que daba por descontado, pero ahora me doy cuenta que posiblemente me saqué la lotería con la comunidad de lectores que me ha tocado 🙂

Comparte este artículo con tus amigos