Icono del sitio La Cueva del Lobo

Godzilla Planeta de los Monstruos

Godzilla Planeta de los Monstruos

Godzilla Planeta de los Monstruos, es un OVA que se estrenó en Noviembre de 2017. Nos cuenta brevemente la llegada del emblemático monstruo a nuestro planeta. Pero sobretodo se centra en las terribles consecuencias que tuvo para la humanidad y la lucha por sobrevivir.

Es una cinta de apenas 88 minútos, y para muchos fanáticos no quedó claro que se trataba de la primera parte de una trilogía. Por esta razón muchos sintieron que había quedado corta. Pero la segunda parte se estrena el Viernes 18 de Mayo de 2018 (en unas pocas horas).

Trailer de Godzilla Planeta de los Monstruos

Godzilla Planeta de los Monstruos – Luchar contra lo Imposible

La película arranca con un ritmo un tanto lento. Las primeras escenas sirven para establecer el gran desastre que ha representado Godzilla, y también nos presentan a otras dos especies extraterrestres que han sufrido desastres similares. Extendiendo aún más la escala del desastre que significa este monstruo.

Cuando la historia arranca propiamente, la humanidad lleva más de 20 años sobreviviendo en una gigantesca nave espacial. Pero los intentos de encontrar otro planeta habitable, han probado ser infructuosos. Y los cálculos también predicen que la posibilidad de encontrar otro mundo para vivir, son muy pequeñas.

Así que la única posibilidad que queda es regresar a la Tierra y esperar que con los efectos de la dilatación temporal, el tiempo haya pasado y Godzilla haya perecido. Pero al llegar al mundo origen, queda claro que el monstruo continúa campando a sus anchas. Solo queda la absurda alternativa, planteada por un cierto enloquecido capitán. Enfrentar al monstruo y reconquistar el planeta.

Poco a poco el ritmo del film se va acelerando. Y cuando hemos pasado la mitad de la historia, ya nos encontramos en plena acción sin descanso.

Es interesante el análisis que hace el protagonista de Godzilla, le da más seriedad a este mito. Creo que explica de forma muy coherente, los increíbles poderes que hemos visto en este clásico monstruo. Esta seriedad en el planteamiento, también se extiende en los planes para enfrentarse a esta colosal amenaza. Es interesante ver la forma en que la humanidad usa sus limitados recursos con inteligencia para enfrentarse a Godzilla, quien a pesar de ser muy poderoso, continúa siendo una bestia ignorante.

Godzilla Planeta de los Monstruos – CGI de Calidad

Al igual que ocurría con la serie Knights of Sidonia, y con la película Gantz: O, nos encontramos ante película de gráficos digitales. Hay un sector del fandom del anime a quienes esto los molesta mucho. Y pienso que algunos pocos llegan a un nivel obsesivo, casi religioso.

Yo en cambio pienso que aquí han quedado muy bien. Si bien es cierto que se pierde algo de expresividad en los rostros de los personajes. La calidad de la acción es innegable.

Los diseños mecánicos son espectaculares, una lástima que no haya más ejemplos en la web, pues me han parecido espectaculares. Me encantaría coleccionarlos.

 

Chauvinismo Planetario

Mi principal queja sobre la Ciencia Ficción de esta película sería esa absurda idea de la necesidad indispensable de un planeta para sobrevivir. Isaac Asimov llamaba esto «Chauvinismo Planetario«. Pero lo más curioso es que esta gente tiene 20 años viajando por el espacio en una enorme nave espacial, con una población enorme. Y ¿no se les ocurre que podrían seguir haciéndolo si tan solo mejoraran la propia nave?

Lo peor es que es una idea que incluso es planteada. Podrían bajar en la Luna, (o en Marte) y buscar recursos. Incluso podrían ir a la Tierra irregularmente para conseguir cualquier cosa que no se encuentre en todo el resto del universo…

¿Entonces por qué enfrentar a Godzilla en aquellas precarias condiciones? ¿No sería mejor conseguir más recursos? ¿Entrenar mejor al ejército? ¿Obtener mejores datos? Etc. Y luego mejor preparados ¿enfrentar al monstruo?

La evidente respuesta es que aunque eso suena muy lógico, sería una historia mucho más larga y más aburrida ¡jajaja! Me acordé de aquella razón por la que los Stormtroopers tienen tan mala puntería.

Lo que no se puede negar es que se trata de una película divertida. ¡Recuerden que la segunda parte se estrena en unas pocas horas!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas